7 de noviembre de 2012

Cierre de la Cuarta Fecha de Champions

La Champions League cerró su cuarta jornada de la Fase de Grupos con muchas novedades, como clasificados y algunos equipos muy complicados, de cara a los Octavos de Final. Otros deberán jugarse el todo por el todo en estos dos partidos. La sorpresa de la fecha la dio el Celtic, que venció al Barcelona por 2-1, en tanto, el Lille es el primer conjunto eliminado de esta tanda de 16 equipos, mientras que el Manchester United consigue el pase. Los encuentros de la fecha fueron:

Grupo E
Fecha: 07/11/12  Estadio: Juventus, Turín, Italia  Hora Local: 20:45
Juventus 4-0 Nordsjaelland (Dinamarca)
Goles: Marchisio 6´, Vidal 23´, Giovinco 37´ Quagliarella 75´

La Juventus consigue su primera victoria con goleada ante el Nordsjaelland. Los italianos se reubican en el grupo y ahora tendrán dos paradas clave, si es que pretenden seguir en la Champions. Los daneses, por su parte, están casi afuera hasta de la Europa League.

Grupo E
Fecha: 07/11/12  Estadio: Stamford Bridge, Londres, Inglaterra  Hora Local: 19:45
Chelsea 3-2 Shakhtar Donetsk (Ucrania)
Goles: Torres 6´ (Chelsea), William 9´ 47´ (Shakhtar Donetsk), Oscar 40´ (Chelsea), Moses 94´ (Chelsea)

El Chelsea salva los muebles ante el Shakhtar con un triunfo agónico, gracias al gol de Moses en tiempo añadido. Con esta victoria, los ingleses lideran con sus pares ucranianos en un grupo muy parejo entre tres grandes equipos. El grupo E se definirá en enfrentamientos directos y, por ahora, la ventaja es de estos dos conjuntos.

Posiciones:
  1. Chelsea (Inglaterra)              7 Pts
  2. Shakhtar Donetsk (Ucrania) 7 Pts
  3. Juventus (Italia)                    6 Pts
  4. Nordsjaelland (Dinamarca)   1 Pts
Grupo F
Fecha: 07/11/12  Estadio: Mestalla, Valencia, España  Hora Local: 20:45
Valencia 4-2 BATE Borisov (Bielorrusia)
Goles: Jonas 26´ (Valencia) Soldado 29´ (Valencia) Feghouli 51´ 86´ (Valencia), Renan Bressan 53´ (BATE), Mozolevski 83´ (BATE)

El Valencia da un gran paso para la clasificación, luego de volver a vencer al BATE. Los españoles enderezan el rumbo y tienen todas las de ganar, pues este era "el enfrentamiento" por el segundo lugar. Los bielorrusos, ya tienen asegurado como mínimo la Europa League, salvo una catástrofe.

Grupo F
Fecha: 07/11/12  Estadio: Olímpico, Munich, Alemania  Hora Local: 20:45
Bayern Munich 6-1 Lille (Francia)
Goles: Schweinsteiger 5´ (Bayern M.) Pizzarro 18´ 28´ 33´ (Bayern M.) Robben 23´ (Bayern M.) Kalou 58´ (Lille) Kroos 66´ (Bayern M.)

El Bayern Munich se florea ante su público con una gran goleada que le da la salida de la competición al Lille. Los alemanes no tuvieron piedad y en 33 minutos marcaron en cinco ocasiones, mientras que los franceses todavía no sumaron ningún punto y continúan como el resto de sus compatriotas, salvo el PSG.

Posiciones:
  1. Bayern Munich (Alemania)   9 Pts
  2. Valencia (España)                9 Pts
  3. BATE Borisov (Bielorrusia) 6 Pts
  4. Lille (Francia)                      0 Pts
Grupo G
Fecha: 07/11/12  Estadio: La Luz, Lisboa, Portugal  Hora Local: 19:45
Benfica 2-0 Spartak Moscú (Rusia)
Goles: Cardozo 55´ 69´
Expulsado: Pareja 76´ (Spartak Moscú)
Incidencia: Cardozo (Benfica) tiró un penal al travesaño 77´

El Benfica revive en la Champions y espera hacer una segunda rueda mejor, o al menos eso se vio hoy, pues venció al Spartak de Moscú y se acerca al Celtic, quién ganó inesperadamente y trastoca sus planes. Los lusos ganaron gracias al doblete de Oscar "Tacuara" Cardozo, que pudo ser triplete si no hubiera errado su penal. Los rusos, por su cuenta, están en la lona y son los que peor ubicados quedaron tras esta jornada.

Grupo G
Fecha: 07/11/12  Estadio: Celtic Park, Glasgow, Escocia  Hora Local: 19:45
Celtic 2-1 Barcelona (España)
Goles: Wanyama 21´ (Celtic), Watt 83´ (Celtic) Messi 91´ (Barcelona)

La sorpresa de la fecha es propiedad del Celtic, debido a la gran victoria ante el Barcelona por 2-1 en Glasgow. Los escoceses se llevaron tres puntos de oro y que sirven para tener una luz de ventaja, pues no debe enfrentar al conjunto más fuerte. Los españoles, a pesar del resultado, no desesperan y un punto les da el pase a octavos.

Posiciones:
  1. Barcelona (España)      9 Pts
  2. Celtic (Escocia)            7 Pts
  3. Benfica (Portugal)         4 Pts
  4. Spartak Moscú (Rusia) 3 Pts
Grupo H
Fecha: 07/11/12  Estadio: Constantin Radulescu, Cluj, Rumania  Hora Local: 21:45
Cluj 1-3 Galatasaray (Turquía)
Goles: Burak Yilmaz 18´ 61´ 74´(Galatasaray), Sougou 53´ (Cluj)

El Galatasaray vuelve a la pelea gracias al hat-trick de Burak Yilmaz, pues si no fuera por él no hubieran ganado por 3-1 en casa del Cluj. Los turcos entran de lleno a la pelea y ahora comparten la segunda posición con sus rivales de hoy. Los rumanos perdieron una buena chance para liquidar a un rival directo en su camino a la siguiente fase.

Grupo H
Fecha: 07/11/12  Estadio: Municipal, Braga, Portugal  Hora Local: 19:45
Sporting Braga 1-3 Manchester United (Inglaterra)
Goles: Alan 49´ (Braga), Van Persie 80´ (Man. Utd), Rooney 84´ (Man. Utd), Hernández 92´ (Man. Utd)

El Manchester tira de sus figuras para sellar el pase a octavos, ya que gracias a ellos venció al Braga. Los ingleses, que comenzaron perdiendo en territorio luso, remontaron en cuatro minutos y liquidaron sobre el final con el tanto de Chicharito. Los portugueses, pese a todo, son los que tienen en su poder el pase a la siguiente fase, pues le quedan sus dos rivales directos.

Posiciones:
  1. Manchester United (Inglaterra) 12 Pts
  2. Galatasaray (Turquía)                4 Pts
  3. Cluj (Rumania)                          4 Pts
  4. Sporting Braga (Portugal)          3 Pts
La quinta fecha se jugará dentro de dos semanas, entre el 20 y el 21 de noviembre, en una jornada apasionante. Mañana, toda la acción de la Europa League con 32 partidos en juego y en una etapa de definiciones.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario