20 de noviembre de 2012

Quinta Jornada de Champions

La Champions League está muy cerca de terminar con la Fase de Grupos para pasar a las rondas más decisivas de la competencia, con las eliminatorias directas. Muchas cosas se definieron en la fecha de hoy y todo se decidirá entre el 4 y 5 de diciembre en la última jornada.

Los partidos fueron los siguientes:

Grupo E
Fecha: 20/11/12  Estadio: Parken, Copenhague, Dinamarca  Hora Local: 20:45
Nordsjaelland 2-5 Shakhtar Donetsk (Ucrania)
Goles: Nordstrand 24´ (Nordsjaelland), Luiz Adriano 26´ 53´ 81´ (Shakhtar), Lorentzen 29´ (Nordsjaelland) Willian 44´ 50´ (Shakhtar)

En un partidazo, el Shakhtar consigue su pase a Octavos de Final siendo una de las sorpresas de la competición, pues deja afuera o a la Juventus o al Chelsea, actual campeón. Sin embargo, los ucranianos se llevaron el partido con polémica y en medio de un festival de goles. Los daneses se pusieron ventaja y llegó el momento que cambió el partido. Luego de un bote a tierra que la visita devolvió al portero rival, Luiz Adriano fue, agarró la pelota, y definió sin oposición, ante la mirada absorta de todos. En el reglamento no dice nada sobre estas cosas, por lo que está permitido. Sin embargo, los locales volvieron a ponerse arriba en el marcador, hasta que las figuras del Shakhtar marcaron cuatro tantos para poner al equipo en la siguiente fase.

Grupo E
Fecha: 20/11/12  Estadio: Juventus, Turín, Italia  Hora Local: 20:45
Juventus 3-0 Chelsea (Inglaterra)
Goles: Quagliarella 38´ Vidal 61´ Goivinco 91´

La Juventus, que parecía acabada, revivió en una gran segunda rueda y está a punto de eliminar al campeón defensor en la Fase de Grupos. Una goleada para soñar en los Octavos la de los italianos, aunque deberán vencer al Shakhtar en su feudo para cerrar el pase. Los ingleses son los más complicados, pues no dependen de ellos mismos, aunque tienen una presa fácil en la fecha que viene.

Posiciones:
  1. Shakhtar Donetsk (Ucrania) 10 Pts
  2. Juventus (Italia)                     9 Pts
  3. Chelsea (Inglaterra)               7 Pts
  4. Nordsjaelland (Dinamarca)    1 Pts
Grupo F
Fecha: 20/11/12  Estadio: Dinamo, Minsk, Bielorrusia  Hora Local: 20:00
BATE Borisov 0-2 Lille (Francia)
Goles: Sibidé 14´ y Bruno 31´
Expulsado: Sibidé (Lille) 74´

El Lille se acuerda tarde de ganar pero elimina al BATE de la Champions. Los franceses comenzaron ganando desde el primer cuarto de hora y complicaron las cosas en media hora de juego para los bielorrusos. Los locales se quedaron tras un excelente arranque y jugarán en la Europa League.

Grupo F
Fecha: 20/11/12  Estadio: Mestalla, Valencia, España  Hora Local: 20:45
Valencia 1-1 Bayern Munich (Alemania)
Goles: Ferghouli 77´ (Valencia), Muller 82´ (Bayern M.)
Expulsado: Barragán 33´ (Valencia)

El empate clasifica a ambos conjuntos a Octavos de Final, gracias a la victoria del Lille. Con 10 puntos en el casillero de cada uno, se aseguran el pase a la próxima instancia. Los españoles remaron desde atrás y con un hombre menos, ya que Barragán se fue a las duchas a los 33 minutos. Pese a ello, encontraron la ventaja a los 77 minutos, aunque los alemanes repartieron puntos cuando Muller igualó, cinco minutos más tarde.

Posiciones:
  1. Bayern Munich (Alemania) 10 Pts
  2. Valencia (España)              10 Pts
  3. BATE Borisov (Bielorrusia) 6 Pts
  4. Lille (Francia)                      3 Pts
Grupo G
Fecha: 20/11/12  Estadio: Luzhniki, Moscú, Rusia  Hora Local: 20:00
Spartak Moscú 0-3 Barcelona (España)
Goles: Dani Alves 16´ Messi 27´ 39´

El Barcelona se aguantó el frío ruso y vuelve clasificado a Catalunya. Los españoles liquidaron en cuarenta minutos a su rival, que debido al resultado del Benfica quedó eliminado de Europa. Un tanto de Dani Alves y dos de Messi fueron suficientes para el Barça.

Grupo G
Fecha: 20/11/12  Estadio: La Luz, Lisboa, Portugal  Hora Local: 19:45
Benfica 2-1 Celtic (Escocia)
Goles: John 7´ (Benfica), Samaras 32´ (Celtic), Garay 71´ (Benfica)

El Benfica le pone picante al segundo puesto, gracias a una victoria muy necesaria para seguir con vida y soñar con los octavos, aunque deberá visitar al Barcelona. El Celtic tiene todas las de pasar, aunque los partidos se deben jugar. Pese a todo, uno seguirá en Champions, mientras que el otro tiene garantizada la Europa League.

Posiciones:
  1. Barcelona (España)      12 Pts
  2. Benfica (Portugal)         7 Pts
  3. Celtic (Escocia)            7 Pts
  4. Spartak Moscú (Rusia) 3 Pts
Grupo H
Fecha: 20/11/12  Estadio: Ali Sami Yen, Estambul, Turquía  Hora Local: 22:45
Galatasaray 1-0 Manchester United (Inglaterra)
Goles: Burak Yilmaz 53´

En otro grupo con el segundo puesto como foco de atención, el Galatasaray ganó un partido vital para seguir en carrera. Los turcos vencieron al clasificado Manchester United por 1-0 y están, teóricamente, mejor parados para clasificar a Octavos, ya que el Cluj visitará a los ingleses en la última jornada. Los Red Devils se quedaron sin invicto y sin puntaje ideal.

Grupo H
Fecha: 20/11/12  Estadio: Constantin Radulescu, Cluj, Rumania  Hora Local: 22:45
Cluj 3-1 Sporting Braga (Portugal)
Goles: Rui Pedro 7´ 15´ 33´ (Cluj) y Alan 17´ (Sporting Braga)
Expulsado: Douglao 45´ + 1´ (Sporting Braga)

El Cluj cumple los deberes y elimina de todo al Sporting de Braga, equipo que hasta antes de esta fecha era el que más chances tenía, pues enfrentaba a sus rivales directos. Los rumanos se la jugarán en Old Trafford, aunque si no consiguen el segundo puesto, entrarán en la Europa League.

Posiciones:
  1. Manchester United (Inglaterra) 12 Pts
  2. Galatasaray (Turquía)                7 Pts
  3. Cluj (Rumania)                          7 Pts
  4. Sporting Braga (Portugal)          3 Pts
Dentro de dos semanas se jugarán y se resolverán los últimos cupos disponibles, tanto para octavos como para la Europa League. Para mañana una apasionante jornada, con partidos fundamentales para definir los próximos lugares en la siguiente instancia. El programa es: Zenit vs Málaga, Anderlecht vs Milan, Ajax vs Borussia Dortmund, Manchester City vs Real Madrid, Porto vs Dinamo Zagreb, Dinamo Kiev vs PSG, Arsenal vs Montpellier y Schalke vs Olympiakos.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario