6 de noviembre de 2012

Empezó la Cuarta Jornada de Champions

La Champions League entra en un momento totalmente definitorio, ya que empezó a transitar la cuarta fecha de la Fase de Grupos y muchos comienzan a sellar su destino en la competición. Hoy, se jugaron ocho encuentros, correspondientes a los grupos A, B, C y D y el resultado fue un equipo eliminado, Dinamo Zagreb, y dos clasificados: el Málaga y el Porto.

Los partidos de la jornada fueron:

Grupo A
Fecha: 06/11/12  Estadio: Olímpico, Kiev, Ucrania  Hora Local: 21:45
Dinamo Kiev 0-0 Porto (Portugal)
Goles: No Hubo

El Porto fue el equipo más contento con el empate en el encuentro contra el Dinamo Kiev. Los portugueses ya están en octavos gracias al punto rescatado en Kiev. Los ucranianos son los más complicados, ya que están a cinco del PSG y no dependen de sí mismos para seguir en la Champions. Sin embargo, tienen casi asegurada la plaza de la Europa League.

Grupo A
Fecha: 06/11/12  Estadio: Parc des Princes, París, Francia  Hora Local: 20:45
París Saint Germain 4-0 Dinamo Zagreb (Croacia)
Goles: Alex 16´, Matuidi 61´ Menez 65´ Hoarau 80´

El París Saint Germain se da un festival de goles ante el Dinamo Zagreb para quedar a un paso de clasificar a la siguiente instancia. Los franceses golearon a los croatas, que son los primeros eliminados, y se la jugarán toda contra el Dinamo Kiev, salvo de conseguir una victoria sobre el Porto, lo cual los clasificaría. Los visitantes, por su parte, siguen sin marcar un gol y solo pueden acceder a la Europa League, aunque deben ganar sus dos compromisos y que los ucranianos no sumen de a tres puntos, lo que parece una utopía.

Posiciones:
  1. Porto (Portugal)              10 Pts
  2. PSG (Francia)                  9 Pts
  3. Dinamo Kiev (Ucrania)     4 Pts
  4. Dinamo Zagreb (Croacia) 0 Pts
Grupo B
Fecha: 06/11/12  Estadio: Gelsenkirchen, Gelsenkirchen, Alemania  Hora Local: 20:45
Schalke 2-2 Arsenal (Inglaterra)
Goles: Walcott 18´ (Arsenal), Giroud 26´ (Arsenal), Huntelaar 45´ + 2´ (Schalke) y Farfan 67´ (Schalke)

El Arsenal se duerme una siesta que le puede llegar a costar muy caro, pues tenía todo controlado ante el Schalke, pero se durmió y los alemanes lo empataron. Ahora está un punto arriba del Olympiakos, tercer clasificado. Ahora las cosas están muy igualadas y un paso en falso, de cualquiera de los tres, puede significar el pase a la Europa League.

Grupo B
Fecha: 06/11/12  Estadio: Karaiskakis, El Pireo, Grecia  Hora Local: 21:45
Olympiakos 3-1 Montpellier (Francia)
Goles: Paulo Machado 4´ (Olympiakos), Belhanda 66´ (Montpellier), Greco 80´ (Olympiakos) y Mitroglu 82´ (Olympiakos)

El Olympiakos no pierde la fe y vuelve a vencer al Montpellier para tener la esperanza de pasar de ronda. Sin embargo, las cosas son muy complejas, ya que los griegos deberán enfrentarse con los dos primeros pero, de salir airosos, jugarán en Octavos y darán una gran sorpresa. Pese a todo, con un punto más se asegurarán de seguir jugando en la Europa League. Los franceses, casi eliminados de todo.

Posiciones:
  1. Schalke (Alemania)   8 Pts
  2. Arsenal (Inglaterra)   7 Pts
  3. Olympiakos (Grecia) 6 Pts
  4. Montpellier (Francia) 1 Pts
Grupo C
Fecha: 06/11/12  Estadio: Constant Vanden Stock, Bruselas, Bélgica  Hora Local: 20:45
Anderlecht 1-0 Zenit San Petersburgo (Rusia)
Goles: Mbokani 17´

El Anderlecht respira con su victoria por 1-0 ante el Zenit, pues pasa a estar a un punto del Milan que ocupa la segunda plaza. Los belgas se llevaron tres puntos vitales, tanto para seguir en Champions como para acceder a la Europa League, ya que ni los violetas, ni los rusos, son favoritos para los partidos que les quedan en el grupo.

Grupo C
Fecha: 06/11/12  Estadio: Giuseppe Meazza, Milán, Italia  Hora Local: 20:45
Milan 1-1 Málaga (España)
Goles: Eliseu 40´ (Málaga) y Pato 73´ (Milan)

El Málaga es uno de los primeros equipos en sellar su pase a Octavos de Final de la Champions tras el empate 1-1 con el Milan. Los españoles empezaron ganando el partido pero los italianos lograron romper el récord de imbatibilidad que ostentaba Willy Caballero, no había recibido goles en el torneo, con el gol de Pato. Los malagueños están en la siguiente fase gracias, además, por la victoria del Anderlecht, mientras que el Milan deberá pelear directamente contra los belgas y el Zenit por el siguiente boleto.

Posiciones:
  1. Málaga (España)     10 Pts
  2. Milan (Italia)             5 Pts
  3. Anderlecht (Bélgica) 4 Pts
  4. Zenit (Rusia)             3 Pts
Grupo D
Fecha: 06/11/12  Estadio: Ciudad de Manchester, Manchester, Inglaterra  Hora Local: 19:45
Manchester City 2-2 Ajax (Holanda)
Goles: De Jong 10´ 17´ (Ajax), Yaya Touré 22´ (Manchester City) y Aguero 74´ (Manchester City)

El Kun Aguero le da vida, aunque de forma virtual, al Manchester City con el empate 2-2 ante el Ajax. El conjunto inglés tiene más vida afuera de la competición que dentro, ya que debe ganarle al Real Madrid y el Borussia Dortmund, los dos más fuertes hasta ahora, y que se le den una serie de resultados para poder jugar en Octavos. El Ajax, quedó a tres puntos de los españoles aunque lo más probable sea una clasificación a la Europa League como destino final.

Grupo D
Fecha: 06/11/12  Estadio: Santiago Bernabeú, Madrid, España  Hora Local: 20:45
Real Madrid 2-2 Borussia Dortmund (Alemania)
Goles: Reus 28´ (B. Dortmund), Pepe 34´ (Real Madrid), Arbeloa, en contra 45´ (B. Dortmund) y Ozil 89´ (Real Madrid)

El Real Madrid rescata un punto sobre la hora ante el Borussia Dortmund, en un partido que se le hizo muy cuesta arriba, y sigue a tiro de la clasificación en un grupo muy complicado. Los alemanes están punteros por una unidad y si ganan en la próxima jornada, al igual que los españoles, pueden dejar sentenciado el grupo con una fecha de antelación.

Posiciones:
  1. B. Dortmund (Alemania)      8 Pts
  2. Real Madrid (España)          7 Pts
  3. Ajax (Holanda)                    4 Pts
  4. Manchester City (Inglaterra) 2 Pts

Para mañana quedan los ocho partidos del miércoles en donde varios de los equipos pueden sellar su destino antes de las últimas dos jornadas. Los encuentros son: Juventus vs Nordsjaelland, Chelsea vs Shakhtar Donetsk, Valencia vs BATE, Bayern Munich vs Lille, Benfica vs Spartak de Moscú, Celtic vs Barcelona, Cluj vs Galatasaray y Braga vs Manchester United. Pueden haber conjuntos clasificados y alguna que otra sorpresa así que no se pierdan la jornada de mañana.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario