1 de agosto de 2012

Completa la ida de Tercera Ronda


La Champions League 2012/2013 avanza a paso firme y ya completó los partidos de ida de la Tercera Ronda de Clasificación, a menos de un mes del inicio del torneo. Se disputaron dos partidos validos por la Ruta Liga, en los que ambos prevaleció el empate, y diez encuentros de la Ruta de Campeones. Algunos partidos quedaron ya casi sentenciados para las revanchas y hubo un par de sorpresas.

Todos los encuentros de la Tercera Fase:

Fecha: 01/08/12  Estadio: Gorodskoi, Borisov, Bielorrusia  Hora Local: 19:00
BATE Borisov 1-1 Debreceni (Hungría)
Goles: Sidibe 67´ (Debreceni) y Sidibe 93´, en contra (BATE)

El Debreceni se lleva un gran premio en su visita el BATE con un empate 1-1 que pudo ser una victoria, si en el último minuto no sufría un gol en contra de su valla. Los húngaros no merecieron llevarse tanto en este partido, pues su rival hizo más mérito para conseguir el triunfo. Sin embargo, los visitantes golpearon primero con un gol del reciéntemente ingresado, Sidibe, jugador que influiría y mucho en el marcador, tras una asistencia de Coulibaly, cuando corrían 67 minutos. Los bielorrusos estaban obligados a buscar el empate y lo conseguirían in extremis, cuando el autor del gol del Debreceni envió el balón a su propia puerta tras un saque de falta de Pavlov al minuto 93. El local, equipo acostumbrado a jugar fase de grupos, deberá ganar en Hungría la semana que viene.

Fecha: 01/08/12  Estadio: Kiryat Eliezer, Haifa, Israel  Hora Local: 19:30
H. Kiryat Shmona 4-0 Neftchi (Azerbaiján)
Goles: Badash 42´, Abihazira 52´ y Gerzicich 70´ 76´


El Hapoel Kiryat Shmona deja prácticamente la serie sentenciada ante el Neftchi por su goleada 4-0. Los israelíes vencieron con holgura a sus rivales y, salvo una catástrofe, pasarán de ronda. Los locales fueron en búsqueda del primer tanto apenas iniciado el partido, pero el conjunto azerí supo aguantar bien los intentos de su rival. El último campeón del fútbol hebreo recién abrió el marcador al minuto 42 con un gol de penal de Badash. En el inicio del complemento, Abihazira amplió distancias cuando corrían 52 minutos y un doblete de Gerzicich, entre los 70 y 76 minutos de juego, dejaron sin efecto los intentos de remontada de los visitantes.


Fecha: 01/08/12  Estadio: Sheriff, Tiraspol, Moldavia  Hora Local: 20:00
Sheriff 0-1 Dinamo Zagreb (Croacia) 
Goles: Beqiraj 14´


El Dinamo Zagreb consigue un gran resultado en su visita al Sheriff y se lleva una victoria a casa, fundamental, para conseguir el pase a los Play Off. Los croatas, otro equipo acostumbrado a la Fase de Grupos, hicieron un partido discreto, consiguieron la ventaja al cuarto de hora, cuando Beqiraj anotó el único gol tras un pase de Badelj. Los moldavos buscaron llegar al empate para quedar mejor parados en la vuelta, pero la mayoría de sus remates nunca vieron puerta. Sobre el final, Kelava detuvo el remate de Stanojevic, al minuto 87, y se quedó con la última esperanza local.


Fecha: 01/08/12  Estadio: Molde, Molde, Noruega  Hora Local: 19:00
Molde 0-1 Basilea (Suiza)
Goles: Zoua 79´
Expulsado: Angan 27´ (Molde)


El Basilea consigue una victoria ante un diezmado Molde, pero no por eso inferior. Los noruegos fueron de lo mejor del partido, pero la expulsión de Angan al minuto 27, por una reacción, condicionaron a los locales. Angan, justamente, fue el mejor jugador en los primeros minutos y probó al arquero Sommer en dos ocasiones. Los suizos, por su parte, probaron con pelotas paradas. Aún con uno menos, el Molde intentó ganar y ponía a prueba al portero rival, mientras que la visita aprovechó el cansancio de sus rivales para golpear, al minuto 79, con un gol de Zoua. Sobre el final, Hoseth volvió a obligar a Sommer a intervenir, sin embargo, los noruegos perdieron como local, pese al gran esfuerzo que realizaron.


Fecha: 01/08/12  Estadio: Antonis Papadopoulos, Larnaca, Chipre  Hora Local: 20:45
AEL Limassol 1-0 Partizán Belgrado (Serbia)
Goles: Vouho 13´


El AEL Limassol da una de las grandes sorpresas de la jornada y le gana al Partizán de Belgrado por 1-0. El equipo chipriota mereció ganar el partido y lo puso en práctica desde los primeros minutos, cuando Gilberto probó al portero visitante. Antes del cuarto de hora, los locales iban ganando 1-0 con un gol de Vouho, que aprovechó un error defensivo. Los serbios buscaron reaccionar a los dos minutos pero el arquero local detuvo el remate de Scepovic. El encuentro siguió abierto pero ninguno de los dos pudo mover el marcador, aunque el AEL fue el equipo con chances más claras para aumentar. La eliminatoria está abierta y los chipriotas ya dieron una sorpresa.


Fecha: 01/08/12  Estadio: Parken, Copenhague, Dinamarca  Hora Local: 20:00
Copenhague 0-0 Club Brujas (Bélgica)
Goles: No Hubo


En uno de los dos partidos de la Ruta Liga, no se sacaron ventajas entre el Copenhague y el Brujas. En un partido muy chato, los daneses y los belgas aburrieron a todo el público local. Una llegada para cada equipo fue lo único destacable del encuentro. El visitante lo intentó en los primeros compases, obligando a la respuesta del arquero local. Mientras que los anfitriones tuvieron su oportunidad más clara pasada la media hora, pero era el 1 de los belgas quién respondía.


Fecha: 01/08/12  Estadio: Ljudski Vrt, Maribor, Eslovenia  Hora Local: 20:00
Maribor 4-1 Dudelange (Luxemburgo)
Goles: Mezga 13´ 47´ (Maribor), Marcos Tavares 38´ (Maribor), Beric 77´ (Maribor) y Joachim 92´ (Dudelange)


El Maribor acaba prácticamente con el sueño del Dudelange tras golearlo 4-1. Los luxemburgueses, únicos sobrevivientes de la primera ronda, tenían la esperanza de dar un batacazo, pero los eslovenos rompieron esas espectativas con el gol de tiro libre de Mezga a los 13 minutos. La visita no se achicó y tuvo muchas oportunidades para marcar un tanto y ponerse a tiro, pero Marcos Tavares, con otro tiro libre, puso el 2-0. El local iba a terminar golpeando muy duro a su rival, cuando Mezga establecía el 3-0 apenas comenzado el segundo tiempo. El Dudelange sintió el golpe y a los 77 minutos el partido pareció terminar cuando Beric marcó el 4-0. Sin embargo, los luxemburgueses descontaron con el sexto gol de Joachim, máximo goleador de la presente Champions, para darle a su equipo un pequeño pero justo premio.


Fecha: 01/08/12  Estadio: Constant Vanden Stock, Bruselas, Bélgica  Hora Local: 20:00
Anderlecht 5-0 Ekranas (Lituania)
Goles: De Sutter 2´, Kanu 21´, Mbokani 41´ 52´ y Jovanovic 87´


El Anderlecht liquida al Ekranas en un tiempo y sentencia la eliminatoria a su favor. El campeón belga no dio alternativas a su rival, ya que a los dos minutos ganaba con un gol de De Sutter y a los 21 dobló la ventaja con un tanto de Kanu. Los lituanos nunca hicieron pie y encajaron el 3-0 a falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo. Luego del descanso, los locales llevaron el marcador a 4-0 con el doblete de Mbokani y Jovanovic cerró la cuenta a tres minutos del final.


Fecha: 01/08/12  Estadio: Municipal, Wroclaw, Polonia  Hora Local: 20:45
Slask 0-3 Helsingborg (Suecia)
Goles: Finnbogasson 36´, Andersson 72´ y Nordmark 85´
Expulsado: Elsner 90´ (Slask)


El Helsingborg sentencia al Slask con un inapelable 3-0 como visitante y lo deja casi sin chances para la revancha. Los suecos jugaron un partido perfecto, pues aguantaron a su rival y contragolpearon a la perfección. El primer golpe que recibieron los polacos fue al minuto 36 cuando Finnbogasson puso el 1-0. Con un local presionado aún más por conseguir el empate, el Helsingborg supo jugar su partido de la mejor manera y volvió a marcar a los 72 minutos, obra de Andersson. Nordmark cerraría la cuenta a falta de cinco minutos para el final con el 3-0.


Fecha: 01/08/12  Estadio: Constantin Radulescu, Cluj, Rumania  Hora Local: 21:45
Cluj 1-0 Slovan Liberec (Rep. Checa)
Goles: Cadu 53´


El Cluj se lleva un partido muy trabajado ante el Slovan Liberec aunque deberían haber ganado por más goles. El equipo rumano fue, sin dudas, el que mereció ganar, sin embargo, las cosas pudieron ser distintas ya que los checos pegaron un tiro en el palo a los 29 minutos. Los locales fueron los más incisivos a la hora de atacar, pero recién vieron su esfuerzo recompensado cuando Cadu puso el 1-0 de penal. Los visitantes tuvieron una chance clara para empatar, pero el portero local estuvo atento para hacer una buena parada. El Cluj buscó aumentar el marcador, pero se lleva solo la mínima ventaja.


Fecha: 01/08/12  Estadio: Celtic Park, Glasgow, Escocia  Hora Local: 19:45
Celtic 2-1 HJK Helsinki (Finlandia)
Goles: Schuller 47´ (HJK), Hooper 55´ (Celtic) y Mulgrew 61´ (Celtic)


El HJK Helsinki da casi una sorpresa, pero se llevó un gran resultado para la revancha ante el Celtic. Los escoceses dominaron de principio a fin, pero los finlandeses hicieron un buen partido y están bien parados para la vuelta. En el primer tiempo, hubo una llegada para cada equipo, pero en el segundo período, Schuller enmudecía el Celtic Park con su gol. Un minuto después, Commons remató al palo pero, a los 55 minutos, Hooper establecía las tablas en el marcador. Seis minutos después, Mulgrew ponía el 2-1 a la salida de un corner y le daba la victoria al Celtic, que no pudo aumentar su ventaja para la revancha.


Fecha: 01/08/12  Estadio: Sukru Saracoglu, Estambul, Turquía  Hora Local: 21:45
Fenerbahce 1-1 Vaslui (Rumania)
Goles: Antal 75´ (Vaslui) y Bekir Irtegun 90´ (Fenerbahce)

El Fenerbahce salva los muebles en la última jugada ante el Vaslui con el empate 1-1. Los rumanos comenzaron muy bien en la parte inicial y obligaron al portero Volkan Demirel a intervenir hasta en cuatro ocasiones. Los turcos recíen aparecerían en el segundo tiempo, pero a los 75 Antal puso el sorprendente 1-0. Los locales tuvieron que salir a lavar su imagen y buscar el empate, que llegó con el tiempo cumplido a la salida de un corner. El segundo partido de la Ruta Liga terminó en empate y con una pequeña sorpresa.

Los partidos de vuelta se jugarán la semana entrante, entre los días martes y miércoles 7 y 8 de agosto.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario