21 de agosto de 2012

Play Off de Champions - Martes


La Champions League 2012/2013 está cada vez más cerca de la Fase de Grupos, ya que hoy comenzó la etapa previa, la de Play Off, con cinco partidos. Hubo sorpresas y algunos resultados lógicos que dejan la definición para la revancha.

Los partidos fueron:

Fecha: 21/08/12  Estadio: Luzhniki, Moscú, Rusia  Hora Local: 20:00
Spartak Moscú 2-1 Fenerbahce (Turquía)
Goles: Emenike 59´ (Spartak Moscú), Kuyt 65´ (Fenerbahce) y Kombarov 69´ (Spartak Moscú)

El Spartak de Moscú se lleva una pequeña renda para la revancha contra el Fenerbahce. El equipo ruso dominó gran parte del encuentro, pero recién a la hora de juego plasmó su superioridad en el marcador con un gol de Emenike, a la salida de un corner. Los turcos responderían rápidamente con el gol de Kuyt, tras asistencia de Sow, seis minutos más tarde. Sin embargo, los locales no acusaron el golpe, ya que cuatro minutos despúes del empate, Kombarov, de volea, marcaba el 2-1 tras un centro de Mc Geady. Los visitantes se fueron muy conformes por el resultado, aunque en casa deberán hacer los deberes para estar en los Grupos.

Fecha: 21/08/12  Estadio: St. Jakob Park, Basilea, Suiza  Hora Local: 20:45
Basilea 1-2 Cluj (Rumania)  
Goles: Streller 44´ (Basilea) y Sougou 66´ 71´ (Cluj)

El Cluj logra una importantísima victoria en su visita a Basilea y se lleva una ventaja mínima de dos goles para la vuelta. Los suizos comenzaron a buscar el partido desde el arranque, haciendo valer su localía, pero el conjunto rumano contaba con un inspirado Sougou, que fue un dolor de cabeza para la zaga rival. La primera hora de juego fue plenamente local, ya que dispuso de las mejores situaciones y probaron al arquero Mario Felgueiras en varias ocasiones. Streller fue el único que pudo vencerlo, cuando al minuto 44 envió un centro a la red con una volea acrobática. En el complemento, el Basilea siguió con la intensidad y buscó aumentar, aunque sin suerte. Sin embargo, todo cambió cuando Sougou marcó el empate a los 66 minutos tras un pase en profundidad de Rafael Bastos. El golpe fue instantáneo pues, nomás cinco minutos, el mismo jugador volvía a anotar, esta vez con un remate potente al ángulo. Los locales no iban a reaccionar y el inspirado goleador de los visitantes envío un remate al palo, aunque le dio casi el pase a la próxima fase a su equipo.

Fecha: 21/08/12  Estadio: Olympia, Helsingborg, Suecia  Hora Local: 20:45
Helsingborg 0-2 Celtic (Escocia)
Goles: Commons 2´ y Samaras 75´

El Celtic volcó su experiencia ante un Helsingborg que no mereció el marcador que terminó llevando. Los escoceses no jugaron un gran partido pero, pese a eso, se llevaron la victoria y por dos tantos. Los visitantes golpearon primero, cuando Samaras envió un centro para que Commons marque de volea a los 2 minutos. Los suecos no se quedaron atrás y tuvieron hasta tres chances de gol, sin embargo, la fortuna no estaba de su lado. La visita casi aumenta a los 57, cuando Ledley cabeceó al travesaño un centro, aunque en los tres cuartos de partido, Samaras marcó de cabeza un corner desde la derecha. El Celtic se lleva media pase a casa y espera tranquilo la Fase de Grupos.

Fecha: 21/08/12  Estadio: Borussia Park, Moenchgladbach, Alemania  Hora Local: 20:45
Borussia Moenchgladbach 1-3 Dinamo Kiev (Ucrania)
Goles: Ring 13´ (Borussia M.), Mikhalik 28´ (Dinamo Kiev), Yarmolenko 36´ (Dinamo Kiev) y De Jong 81´, en contra (Dinamo Kiev)

El Dinamo Kiev se lleva un gran resultado a casa y casi que tiene el pase en su poder tras la victoria contra el Borussia Moenchgladbach. Los alemanes, que volvían a jugar una competición europea desde los setenta, golpearon primero con el gol de Ring, tras un pase del venezolano Juan Arango. Sin embargo, quince minutos más tarde, los ucranianos empataron con el gol de Mikhalik, que aprovechó un despeje de la defensa tras un corner. A los 36, la visita volvió a lastimar, esta vez con Yarmolenko, quién se sacó un defensa y remató a la red. Los locales tuvieron que salir a buscar el empate pero el Dinamo Kiev iba a aumentar a los 81 minutos, cuando De Jong envió el balón dentro de su propia puerta. El conjunto ucraniano es el equipo que más chances tiene para pasar.

Fecha: 21/08/12  Estadio: Parken, Copenhague, Dinamarca  Hora Local: 20:45
Copenhague 1-0 Lille (Francia)
Goles: Santin 38´
Incidencia: Wiland (Copenhague) desvió el penal de Payet (Lille) 16´

El Copenhague logra un pequeño triunfo en el partido de ida ante el Lille pero, pese a ello, la eliminatoria sigue abierta. El equipo francés venía con el cartel de favorito pero no pudo materializar ninguna de sus ocasiones y hasta desperdició un penal, cuando Payet a los 16 minutos no pudo convertir desde los doce pasos. Los daneses no se achicaron, hicieron su partido, y golpearon en un buen momento, cuando Jakobsen envió un centro a Santin que, con un excelente cabezazo, puso el 1-0. En el segundo tiempo, los visitantes buscaron perforar la portería de Wiland, pero no tuvieron éxito. El local está a 90 minutos de volver a la Fase de Grupos.


Los partidos de vuelta se jugarán entre el 28 y 29 de agosto.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario