31 de agosto de 2012

Iniesta mejor jugador de Europa 2011/2012


Andrés Iniesta ganó esta tarde el premio al Mejor Jugador de Europa en la temporada 2011/2012 en una ceremonía en el Foro Grimaldi, en Mónaco. El "Cerebro" le ganó en la votación a su compañero Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, ambos por dos votos, ya que el español recibió 19 contra 17 del argentino y del jugador del Madrid.

En la votación se tuvieron en cuenta las actuaciones a nivel club y selección de la temporada 2011/2012 y votaron 53 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA. En la decisión final pesó mucho que Iniesta haya sido escogido como mejor jugador de la Euro 2012, contra las actuaciones de CR7, quién le dio la Liga al Real Madrid y marcó 46 goles, y Lio Messi, quién marcó 50 goles, un récord en la Liga Española.

El Cerebro expresó su felicidad por el premio y lo compartió con sus compañeros de equipo y de selección, gracias a quienes, según él, recibió el trofeo de manos de Michel Platini, presidente de la UEFA. También valoró el gran trabajo que hacen, tanto en el Barça como en la Roja, y que la gente aprecia ese empeño por el fútbol que ellos proponen, entre otras cosas.

En su carrera, el jugador de 28 años tiene en su palmarés: 5 Ligas de España, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas Españolas, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 2 Eurocopas y 1 Mundial, estos dos últimos con España.

Un jugador que ganó todo, que tuvo un gran año y cerró con el mejor premio que podía llevarse. Felicitaciones Andrés Iniesta.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario