29 de agosto de 2012

Final de los Play Off

La Champions League 2012/2013 cierra su extensa etapa de Clasificación a los Grupos con los cinco partidos que restaban del Play Off. Tras cuatro fases previas, ya están definidos los 32 mejores equipos de Europa. Muy atrás en el tiempo quedó el inicio del torneo con los campeones de las ligas más pequeñas el 3 de julio y ya fueron eliminados 44 equipos de los 76 iniciales.

Los partidos de la jornada fueron:

Ruta Liga
Fecha: 29/08/12  Estadio: Sukru Saracoglu, Estambul, Turquía  Hora Local: 21:45
Fenerbahce 1-1 Spartak de Moscú (Rusia)
Goles: Ari 6´ (Spartak), Sow 69´ (Fenerbahce)
Expulsado: De Zeeuw 81´ (Spartak)
Resultado Global: 2-3

El Spartak de Moscú accede a la Fase de Grupos tras empatar y resistir las embestidas del Fenerbahce. El equipo ruso golpeó temprano con una gran contra que culminó con el gol de Ari al minuto 6. Por parte de los turcos nada hasta el segundo tiempo. Allí fue cuando los otomanos comenzaron a presionar y tuvieron hasta dos remates en los palos. Cuando faltaban casi 20 minutos para el pítido final, Sow descontó y revivió a los locales, tras marcar a la salida de un corner. A partir de ahí, el arquero visitante se convirtió en figura, realizando paradas de gran mérito, que le dieron el pase a su equipo.


Ruta Liga
Fecha: 29/08/12  Estadio: Olímpico, Kiev, Ucrania  Hora Local: 21:45
Dinamo Kiev 1-2 Borussia Moenchgladbach (Alemania)
Goles: Khacheridi 70´, en contra (Borussia M.) Arango 78´ (Borussia M.), Ideye 88´ (Dinamo Kiev)
Resultado Global: 4-3

El Dinamo Kiev tuvo que sufrir en casa ante un Borussia Moenchgladbach que nunca se dio por vencido. El equipo ucraniano salió a aguantar y contragolpear a su rival y casi le sale bien en los primeros minutos, cuando Ideye quedó mano a mano con el portero, pero el defensor Stranzl evitó el gol en el último suspiro. Los alemanes salieron a dominar el encuentro pero recién a los 70 minutos lo plasmaron en el marcador, ya que Khacheridi envió de cabeza a su propio arco, un corner de Juan Arango. Justamente, el jugador venezolano iba a marcar de cabeza el 0-2 tras un nuevo corner. Con la presión quemando a ambos equipos, el local cerró la serie con el gol de Ideye a dos minutos del final.

Ruta Liga
Fecha: 29/08/12  Estadio: Lille Metropole, Villeneuve d´Ascq, Francia  Hora Local: 20:45
Lille 2-0 Copenhague (Dinamarca)
Goles: Digne 43´ y De Melo 105´
Resultado Global: 2-1 tras la prórroga.

En uno de los partidos más parejos de esta fase, el Lille se demoró 15 minutos más para vencer al Copenhague. Los franceses salieron por todas a empatar la serie como local, pero tuvieron una gran resistencia danesa, ya que los visitantes forzaron la prórroga, luego de resistir por el gol de Digne, a los 43 minutos con el que empataba la serie. Los locales conseguirían el pase a los Grupos al minuto 105, cuando De Melo ponía el 2-0 en el electrónico. Eso quebró los planes de los visitantes que buscaban pasar por la vía de los penales. El Lille sigue vivo en la Champions League.

Ruta de los Campeones
Fecha: 29/08/12  Estadio: Constantin Radulescu, Cluj, Rumania  Hora Local: 21:45
Cluj 1-0 Basilea (Suiza)
Goles: Kapetanos 20´
Incidencia: Frei (Basilea) malogró un penal 43´
Resultado Global: 2-0

El Cluj clasifica a la Fase de Grupos tras vencer nuevamente al Basilea, esta vez, como local. El conjunto rumano cerró el partido a los 20 minutos cuando Kapetanos marcó el tanto que, finalmente, les daría la victoria. Los suizos tuvieron una chance inmejorable para seguir soñando, pues Mario Felgueiras cometió penal a Streller, pero Alexander Frei erró la pena máxima al minuto 43. Los visitantes siguieron buscando pero nunca se les abriría el arco y ahora no podrán repetir los octavos de final, por lo que deberán jugar la Europa League.

Ruta de los Campeones
Fecha: 29/08/12  Estadio: Celtic Park, Glasgow, Escocia  Hora Local: 19:45
Celtic 2-0 Helsingborg (Suecia)
Goles: Hooper 30´ y Wanyama 88´
Resultado Global: 4-0

El Celtic se clasifica cómodamente ante el Helsingborg tras repetir el mismo resultado que en la ida. El equipo escocés fue superior en su tierra y, pese a los intentos de los suecos por la hazaña, cerraron la eliminatoria al minuto 30, cuando Hooper marcó el primero tras pase de Samaras. El gol terminó con todas las aspiraciones visitantes y solo quedó tiempo para el tanto de Wanyama, a dos minutos del final. El local jugará la Fase de Grupos de la Champions por primera vez desde la temporada 2008/09.


Los clasificados esperarán hasta mañana para saber sus respectivos grupos, cuando se realice el sorteo en Mónaco. Los eliminados, por su parte, conocerán su destino el día viernes, fecha en donde se realizará el sorteo de los grupos de la Europa League.

Los equipos que están clasificados a la Fase de Grupos de la Champions son: 
Ajax (Holanda), Arsenal (Inglaterra), Barcelona (España), Bayern Munich (Alemania), Benfica (Portugal), Chelsea (Inglaterra), Borussia Dortmund (Alemania), Galatasaray (Turquía), Juventus (Italia), Manchester City (Inglaterra), Manchester United (Inglaterra), Milan (Italia), Montpellier (Francia), Nordsjaelland (Dinamarca), Olympiakos (Grecia), Porto (Portugal), PSG (Francia), Real Madrid (España), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Valencia (España) y Zenit (Rusia).

Provienen de las Fases de Clasificación:
Dinamo Zagreb (Croacia), Anderlecht (Bélgica), Braga (Portugal), BATE Borisov (Bielorrusia), Málaga (España), Lille (Francia), Celtic (Escocia), Cluj (Rumania), Spartak Moscú (Rusia) y Dinamo Kiev (Ucrania)



Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario