7 de agosto de 2012

Primeros clasificados al Play Off


La Champions League 2012/2013 comienza a entrar en sus etapas más decisivas con el fin de la Tercera Ronda de Clasificación. Cuatro equipos cerraron su participación en esta instancia, en donde los ganadores disputarán el Play Off de la Champions, mientras que los perdedores jugarán en la misma ronda pero de la Europa League.

Los partidos de la jornada fueron:

Ruta Liga
 
Fecha: 07/08/12  Estadio: Feijenoord, Rotterdam, Holanda  Hora Local: 20:00
Feyenoord 0-1 Dinamo Kiev (Ucrania)
Goles: Ideye 96´
Resultado Global: 1-3

El Dinamo Kiev clasifica en casa del Feyenoord tras ganar 1-0 en tiempo de descuento. Los ucranianos sufrieron desde los primeros minutos, ya que Schaken remató al palo al minuto 5. Los holandeses tuvieron dos chances seguidas al minuto 17, cuando el mismo jugador y Férnandez probaron al arquero Koval. Yarmolenko, cinco minutos después, puso a prueba al portero local, pero el partido llegó al descanso con empate. En el segundo tiempo, los locales buscaron en el inicio pero se quedaron sin ideas y, sobre el final, en vez de estar más cerca el Feyenoord del gol de la clasificación, el Dinamo Kiev iba a tener muchas ocasiones para ganar el partido y logró al minuto 96 con el gol de Ideye.

Ruta de Campeones

Fecha: 07/08/12  Estadio: Sostoi Ut, Nyiregyhaza, Hungría  Hora Local: 20:30
Debreceni 0-2 BATE Borisov (Bielorrusia)
Goles: Mozolevski 25´ y Volodko 59´
Expulsado: Nikolov 57´ (Debreceni) 
Resultado Global: 1-3

El BATE Borisov se agranda de visitante nuevamente y logra el pase a los Play Off en casa del Debreceni, luego de vencerlo por 2-0. Los bielorrusos, que rinden mejor de visitante que de local, volvieron a demostrar en casa ajena, que son capaces de llegar a la fase de grupos, algo habitual para ellos últimamente. Los húngaros fueron las víctimas de turno y Mozolevski probó al arquero local al cuarto de hora. Sin embargo, el mismo jugador iba a marcar el primer tanto del encuentro tras un pase de Rodionov. Los locales no pudieron reaccionar nunca y recibieron dos cachetazos en dos minutos, ya que al minuto 57 Nikolov era expulsado por doble amarilla y, dos minutos más tarde, Volodko anotó el 2-0 tras un tiro libre de Hleb. La visita estaba muy cómoda con el marcador y los intentos del Debreceni no moverían el transcurso de la eliminatoria.


Con estos resultados, el BATE Borisov y el Dinamo Kiev son los primeros clasificados a los Play Off. El equipo ucraniano se sumará al Málaga (España), Lille (Francia), Borussia Moenchgladblach (Alemania), Braga (Portugal), Udinese (Italia) y Spartak de Moscú (Rusia) en la Ruta Liga. Mientras que el BATE enfrentará al resto de los campeones, que terminarán esta fase mañana. Esta instancia comenzará el 21 y 22 de agosto. Los eliminados, el Debreceni y el Feyenoord, debutarán el 23 de agosto en los Play Off de la Europa League, que esperará a todos los equipos que queden eliminados en esta fase de la Champions.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario