22 de agosto de 2012

Play Off de la Champions - Miércoles


La Champions League cerró la etapa de los partidos de ida, tras completarse los cinco partidos que restaban jugarse. Casi no hubo ninguna sorpresa, aunque todas las series están abiertas para la revancha.

Los partidos de la jornada fueron:

Fecha: 22/08/12  Estadio: Dinamo, Minsk, Bielorrusia  Hora Local: 21:45
BATE Borisov 2-0 Hapoel Kiryat Shmona (Israel)
Goles:  Rodionov 29´ 78´
Expulsado: Matovic (Kiryat Shmona) 70´

El BATE no deja espacio para las esperanzas del Hapoel Kiryat Shmona de entrar por primera vez a los Grupos. Los bielorrusos hostigaron desde el comienzo a los israelíes probando una y otra vez al portero Amos. Sin embargo, los hebreos mostraron sus credenciales y forzaron las intervenciones de Gorbunov. Sin embargo, los locales tomaron la delantera cuando Rodionov envió la pelota a la red tras la asistencia de Mozolevski. Los visitantes tuvieron el empate sobre el final del primer tiempo, pero no pudieron materializar las ocasiones. En el complemento, los campeones de Israel volvieron a probar al portero del BATE que estuvo muy sólido, pero todo cambió tras la expulsión de Matovic. El local marcó el segundo con el doblete de Rodionov, tras el pase de Volodko y ahí aflojó la maquinaria. Los bielorrusos tienen una buena ventaja para la vuelta.

Fecha: 22/08/12  Estadio: GPS, Nicosia, Chipre  Hora Local: 21:45
AEL Limassol 2-1 Anderlecht (Bélgica)
Goles: Dosa Junior 34´ (AEL), Mbokani 62´ (Anderlecht) y Rui Miguel 72´ (AEL)
Expulsado: Jovanovic (Anderlecht) 75´

El AEL demuestra que la Liga de Chipre puede competir, tras vencer al Anderlecht por 2-1. Los chipriotas se llevan una pequeña ventaja para la revancha y sueñan con jugar la Fase de Grupos por primera vez, emulando al APOEL. Los locales fueron los primeros en golpear, cuando Dosa Junior estableció el primero tras un corner a los 34 minutos. El partido parecía controlado, pero los belgas empataron con el gran remate de afuera del área de Mbokani a los 62 minutos. Los locales no desesperaron y Rui Miguel, que había ingresado hace poco tiempo, puso el 2-1 con un disparo de primera tras un pase Edmar. El AEL quiere hacer historia ante un coloso de Bélgica, y con títulos europeos, como el Anderlecht.

Fecha: 22/08/12  Estadio: Maksimir, Zagreb, Croacia  Hora Local: 20:45
Dinamo Zagreb 2-1 Maribor (Eslovenia)
Goles: Cop 10´ (Dinamo Zagreb), Badelj, en contra (Maribor) 39´, Badelj (Dinamo Zagreb) 74´

En un partido muy entretenido, el Dinamo Zagreb logra una victoria ante el Maribor, aunque la serie esté totalmente abierta para la revancha. Los croatas comenzaron de manera fulgurante para marcar un gol y lo consiguieron al minuto10, cuando Cop mandó a la red el buen pase en profundidad de Leko. Los eslovenos no renunciaron al ataque e iban a encontrar el empate en una jugada desafortunada para Badelj, pues envió el balón a su propia puerta tras un saque de falta. En la segunda parte, el local Pivaric quedó mano a mano con Handanovic, pero su remate rozó el palo y se marchó fuera. En la siguiente acción respondía la visita, cuando Beric quedaba uno contra uno pero su remate se iba alto. Sin embargo, el Dinamo se puso en ventaja nuevamente cuando Badelj remató a gol, tras un pase de Cop. Los croatas casi hacen el tercero, pero el remate de Sammir, de falta directa, se estrelló en el poste. La visita se terminó llevando un gran resultado. 

Fecha: 22/08/12  Estadio: Municipal, Braga, Portugal  Hora Local: 19:45
Braga 1-1 Udinese (Italia)
Goles: Basta 23´ (Udinese) y Ismaily 68´ (Braga)

El Udinese se llevó un gran premio de su visita al Braga tras empatar, inmerecidamente, por 1-1. Los italianos hicieron un partido básico, esperar agrupados en la zona defensiva y golpear a la contra. Los portugueses hicieron lo que su rival esperaba, salir a atacar. La sorpresa se instaló cuando Basta marcó de cabeza el 0-1 ante un gran centro de Di Natale al minuto 23. Los locales asediaron a su rival todo el partido, y hasta pudieron perderlo, ya que Beto, el uno del Braga, realizó dos muy buenas paradas, primero a Pereyra y luego a Di Natale. Sin embargo, el gol de la insistencia llegó al minuto 68 con Ismaily, con un remate que se coló por el ángulo. Los lusos buscaron llevarse aunque sea una mínima ventaja pero deberán salir a ganar a Italia. 

Fecha: 22/08/12  Estadio: La Rosaleda, Málaga, España  Hora Local: 20:45
Málaga 2-0 Panathinaikos (Grecia)
Goles: Demichelis 17´ y Eliseu 34´

El Málaga se estrena con victoria en su debut ante el Panathinaikos. El conjunto español jugó un gran partido a lo largo de los 90 minutos y no le dio chances a los griegos de reaccionar. Los locales jugaron como si fueran habituales de esta competición y no les pesó el estreno, sino más bien lo contrario, ya que crearon infinidad de situaciones de gol. El primer tanto malagueño fue a los 17 minutos, cuando Demichelis envió a gol un cabezazo desperfecto de Weligton, tras un saque de esquina. Con el tanto, el Málaga se animó y buscó el segundo, que llegó tras una buena jugada colectiva y la buena definición de Eliseu. De la visita poco y nada, apenas un remate tibio. Los españoles siguieron en busca de más ventaja pero no pudieron convertir, aunque se llevan una buena ventaja a Atenas, la semana que viene. 


Las revanchas se jugarán dentro de una semana, los ganadores jugarán en la Fase de Grupos de la Champions, mientras que los perdedores lo harán en la misma instancia pero de la Europa League.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario