28 de agosto de 2012

Primeros clasificados a los Grupos

La Champions League 2012/2013 ya conoce a sus primeros cinco clasificados vía ronda de clasificación, mientras que los cinco eliminados del día de hoy jugarán la Fase de Grupos de la Europa League. Con cinco partidos en acción, el Play Off cerró su competencia del martes.

Los partidos fueron:

Ruta Liga
Fecha: 28/08/12  Estadio: OAKA Spiros Louis, Atenas, Grecia  Hora Local: 21:45
Panathinaikos 0-0 Málaga (España)
Goles: No Hubo
Resultado Global: 0-2

El Málaga se clasificó por primera vez a la Fase de Grupos de la Champions League tras empatar 0-0 con el Panathinaikos. Los españoles mantuvieron a raya a los griegos que debián remontar una desventaja de dos goles de la semana pasada. Pese a todo, los locales no pudieron quebrar a una visita que se sintió muy cómoda con el planteo de esperar y salir de contraataque. Además, el conjunto malagueño tuvo muchas chances de anotar por esta vía pero la efectividad no estuvo de su lado. El Málaga seguirá en la Champions, mientras que el Panathinaikos jugará en la Europa League.

Ruta de los campeones
Fecha: 28/08/12  Estadio: Ramat Gan, Ramat Gan, Israel  Hora Local: 21:45
H. Kiryat Shmona 1-1 BATE Borisov (Bielorrusia)
Goles: Lencse 67´ (Kiryat Shmona), Pavlov 94´ (BATE)
Resultado Global: 1-3

El BATE Borisov vuelve a disputar la Fase de Grupos como en los últimos años tras empatar con el Hapoel Kiryat Shmona 1-1. Los israelíes tenían la obligación de dar vuelta el resultado adverso del partido de ida, mientras que los bielorrusos la tenían más cómoda, pero no por ello estaba todo resuelto. Los locales buscaron el arco de enfrente más que su rival, sin embargo, el premio llegó a los 67 cuando Lencse convirtió de tiro libre. A partir de ahí, el Shmona buscó aunque sin mucha suerte y el BATE liquidó en la última jugada con el gol de Pavlov, que había ingresado por la estrella, Alecsandr Hleb, al minuto 63. Los bielorrusos vuelven a codearse con los grandes, mientras que los israelíes tienen el consuelo de la Europa League.

Ruta de los Campeones
Fecha: 28/08/12  Estadio: Constant Vanden Stock, Bruselas, Bélgica  Hora Local: 20:45
Anderlecht 2-0 AEL Limassol (Chipre)
Goles: Mbokani 81´ Yakovenko 89´
Resultado Global: 3-2

El Anderlecht sufrió para llevarse el pase a la siguiente fase de la Champions ante el AEL Limassol. Los belgas vencieron por 2-0 en los últimos diez minutos de juego para sellar el billete a la próxima ronda. Los chipriotas hicieron un gran partido, pues tuvieron las mejores chances de gol en los primeros 45 minutos y estuvieron muy bien parados en el aspecto defensivo. Sin embargo, los locales tuvieron a los 66 una situación inmejorable, cuando Gillet estrelló su cabezazo en el travesaño. Además, tres minutos más tarde, el mismo jugador dispuso de una triple oportunidad, pero el arquero argentino Matías Degra evitó las tres chances. El gol estaba al caer y al minuto 81 llegó con una volea de Mbokani dentro del área para dar la clasificación. Ocho minutos más tarde, Yakovenko aprovechó que los rivales quedaron golpeados para poner el 2-0 y terminar la serie.

Ruta de los campeones
Fecha: 28/08/12  Estadio: Ljudski Vrt, Maribor, Eslovenia  Hora Local: 20:45
Maribor 0-1 Dinamo Zagreb (Croacia)
Goles: Tonel 12´ 
Expulsado: Arghus 85´ (Maribor)
Resultado Global: 1-3

El Dinamo Zagreb consigue un nuevo pase a la Fase de Grupos con su victoria por 1-0 al Maribor. Los croatas vencieron con un gol de Tonel, a la salida de un corner, a los 12 minutos, para terminar la serie. Los eslovenos intentaron buscar el partido, pese al gol de visitante que encajaron, pero no pudieron penetrar la red de Iván Kelava. La visita tuvo chances de aumentar pero el marcador no se movió. El Dinamo jugará con los mejores 32 de Europa, mientras que el Maribor lo hará en la Europa League.

Ruta Liga
Fecha: 28/08/12  Estadio: Friuli, Udine, Italia  Hora Local: 20:45
Udinese 1-1 Braga (Portugal)
Goles: Armero 25´ (Udinese), Rubén Micael 72´ (Braga)
Resultado Global: 2-2, el Braga clasifica por penales (5-4)

El Udinese no pudo superar al Braga por la vía de los penales tras empatar 1-1 en ambos cotejos. El equipo italiano comenzó muy bien el partido con el tanto inicial de Armero a los 25 minutos y hasta pudo aumentar sobre el final del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento los papeles cambiaron y los portugueses dominaron hasta los penales, convirtiendo en figura al arquero Brkic. Los lusos empataron recién a los 72 minutos cuando Rubén Micael marcó su tanto. El partido fue al tiempo suplementario, en donde ambos tuvieron oportunidades, pero los visitantes fueron los que más propusieron. En los once metros, Beto le detuvo el penal a Maicousel y el autor del gol del Braga le dio el pase a la siguiente ronda. 


Con estos marcadores, los clasificados a la Fase de Grupos de la Champions son: Málaga, BATE Borisov, Dinamo Zagreb, Anderlecht y   y jugarán la primera fecha entre el 18 y 19 de septiembre. En cambio, Panathinaikos, Hapoel Kiryat Shmona, Maribor, AEL Limassol y... volverán a la acción europea en el 20 de septiembre. El sorteo de los Grupos de Champions será el jueves 30, mientras que el 31 será el sorteo de la Europa League, ambos en Mónaco. 


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario