3 de mayo de 2013

El Análisis del Viernes

Hoy en el Análisis del Viernes tendremos todo lo acontecido en el ocaso de las Semifinales de la Champions y de la Europa League, con una Final inesperada en la previa en la Champions y una más previsible en la antecesora de la Copa UEFA.

En la antigua Copa de Europa, el Real Madrid quedó a un tanto de lograr la hazaña ante el Borussia Dortmund, que se clasifica a su segunda final de la historia. Los españoles ganaron 2-0 y fueron eliminados debido a la derrota por 4-1 en tierras alemanas. El conjunto canario aguantó muy bien a los Merengues que, con la gente alentando y presionando, para intentar buscar la segunda Orejona de su historia. El Real deberá aguardar, al menos, una temporada más para conquistar la décima.

En el otro encuentro de las Semis, el Bayern Munich dio la sorpresa, no por el juego, sino por el abultado resultado, al vencer por 3-0 al Barcelona en el Camp Nou. Los alemanes volvieron a dar muestras de su fútbol efectivo y se aprovecharon de un Barça que, sin Messi, pareció tirar la eliminatoria tras la derrota 4-0 en Munich. Los Bávaros se clasificaron a la Final con un marcador digno de una Primera Ronda: 7-0 en el global, lo que consta de un récord negativo histórico para los Culés.

La Final se jugará en Wembley el 25 de mayo y el local será el Borussia Dortmund, aunque es una mera formalidad. El encuentro decisivo tiene protagonistas, Bayern Munich ante Borussia Dortmund.
En cuanto a la Europa League hubo partidos más emocionantes y una Final esperada en la previa, como Chelsea y Benfica. Los encuentros tuvieron mucha trascendencia, ya que en el encuentro del Benfica ante el Fenerbahce, los portugueses debián marcar dos goles para pasar, los turcos hicieron un tanto que le puso picante a la definición. Sin embargo, los lusos vencieron por 3-1 y dejaron al Fenerbahce sin su primera final europea y sin poder igualar a su clásico rival, el Galatasaray. El Benfica, por su parte, buscará romper su mala racha de 6 finales perdidas a nivel europeo.

En tanto al Chelsea, sufrió ante el Basilea, pese a haber ganado por 2-1 en Suiza. Los helvéticos se adelantaron en el final del primer tiempo y los ponía en competencia, ya que un gol más los clasificaba al partido decisivo. Sin embargo, los Blues sacaron su chapa de campeón y en 15 minutos liquidaron el asunto con tres goles claves para llegar a su primera Final de la Europa League. Si los ingleses ganan, serán el cuarto club europeo en ganar las tres mayores competiciones europeas.

La gran Final será en Ámsterdam el 15 de mayo y definirán el trofeo el Chelsea contra el Benfica.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario