2 de mayo de 2014

El Análisis del Viernes

Hoy en el Análisis del Viernes, el último análisis de la temporada 2013/2014 con lo que dejaron las Semifinales de la Champions y la Europa League. En la competencia más importante de clubes europeos, la alegría solo será española, más precisamente madridista. El Real Madrid dio una lección de fútbol al Bayern Munich con una goleada 4-0 a domicilio. Los españoles demostraron la solidez y contundencia que les faltó años anteriores para llegar a la Final y luchar por su décima Champions de la historia.

En tanto, el Atlético de Madrid demostró que no solo es una sensación. El conjunto Colchonero fue a Londres para buscar su clasificación ante el Chelsea y lo consiguió con una remontada. Los españoles están en una Final de Champions por segunda vez en su historia, justamente 40 años más tarde. Enfrente tendrán a su rival de ciudad en una definición histórica.

El partido será el 24 de mayo en el Estadio La Luz de Lisboa, casa del Benfica.

En la Europa League, hubo mucha emoción hasta los instantes finales. El Valencia confiaba en remontar el 2-0 adverso ante el Sevilla como en Cuartos ante el Basilea. El conjunto Ché se puso 3-0 y estaba clasificando, pero los andaluces metieron el 3-1 al minuto 94 y le amargaron la fiesta a los valencianos.

En la otra semi, el Benfica defendió con éxito su renta ante Juventus y clasificó gracias al 0-0 de Turín. Los portugueses demostraron ser los mejores a lo largo de los 180 minutos y dejaron a los italianos sin Final en casa, ya que el partido definitorio será en el Juventus Stadium de Turín el 14 del corriente.

Este fue el último Análisis del Viernes de la temporada 2013/2014 y volverá recién en julio, cuando empiece la nueva edición de la Champions y la Europa League el 1º de julio.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario