14 de mayo de 2014

El Sevilla campeón de la Europa League

Final
Fecha: 14/05/14  Estadio: Juventus, Turín, Italia  Hora Local: 20:45
Sevilla (España) 0 (4)-(2) 0 Benfica (Portugal)
Goles: No Hubo
Penales: Convirtieron: Lima (Benfica), Bacca (Sevilla), Mbia (Sevilla), Coke (Sevilla), Luisao (Benfica), Gameiro (Sevilla)
Fallaron Oscar Cardozo (Benfica) y Rodrigo (Benfica)

El Sevilla se consagró campeón de la Europa League 2013/2014 gracias a su victoria por penales ante el Benfica. El club andalúz conquista su tercera Copa UEFA/Europa League tras sus títulos en 2006 y 2007. Este es un éxito rotundo para el club rojiblanco que se metió en la competición "por la ventana", ya que terminó noveno en la Liga de España 2012/2013. Obtuvo su boleto por que la UEFA denegó las licencias para el Málaga y el Rayo Vallecano.

Este logro para el Sevilla tiene un gusto muy especial, ya que venció a su archirrival, el Betis, durante la competición y además cierra la temporada con un título grande y su rival descendido. Su andadura comenzó en Tercera Ronda ante el Mladost Podgorica de Montenegro, a quién goleó 9-1 en el global. En el Play Off se deshizo del Slask polaco por el mismo global.

En la Fase de Grupos acabó primero con 12 puntos, producto de tres victorias y tres empates, en la zona con Slovan Liberec, Friburgo y Estoril. En Dieciseisavos eliminó al Maribor esloveno por 4-3 y en Octavos, en un partido para el recuerdo, contra el Betis, tras remontar un 0-2 como local y vencer por penales. En Cuartos venció al Porto por 4-2 y al Valencia en Semis con un gol sobre la hora de Mbia, en el minuto 94, cuando los valencianos clasificaban.

La suerte de los penales le sonrió al Sevilla, que fue superado en ciertos lapsos por el Benfica, pero se quedó con su tercera Europa League. Los portugueses siguen pesando con su maldición que cumple 52 años y vuelve a estar presente.

El Sevilla, en su condición de campeón de la Europa League, enfrentará al Real Madrid o al Atlético Madrid en la próxima Supercopa de Europa.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario