23 de mayo de 2014

Previa de la Final de la Champions

La Champions League llega a una nueva Final y Lisboa está esperando para coronar a uno de los dos equipos madrileños que llegaron a esta instancia. El Real Madrid y el Atlético Madrid son los finalistas de la temporada 2013/2014 y verán como el Derbi de Madrid corona a un nuevo campeón de Europa. El Real busca la tan ansiada "Décima", mientras que el Atlético buscará su primera Champions de la historia.

El Real Madrid es el equipo más goleador de la temporada en Champions y de Europa. La temible BBC de Benzema, Bale y Cristiano marcó el 70 % de los goles en la competición más importante del continente y también marcaron 63 goles en Liga entre los tres. El Merengue buscará superar el mal trago que le dejó perder la Liga, cuando la tuvo en sus manos y se les escurrió con resultados inesperados. Los focos están puestos solamente en la Champions y buscarán cortar los doce años de sequía. La Copa del Rey ya está en las vitrinas del club.

El camino del Real en Champions empezó con una goleada 6-1 a domicilio ante el Galatasaray en la primera fecha de la Fase de Grupos. Luego goleó 4-0 al Copenhague y venció 2-1 a Juventus. En la segunda ronda de Grupos, empató 2-2 con Juventus, goleó 4-1 al Galatasaray y derrotó 2-0 al Copenhague como visitante. En Octavos despachó al Schalke con una goleada 6-1 como visitante y un 3-1 cómodo de local. En Cuartos goleó 3-0 al Borussia Dortmund y sufrió la única derrota que casi los deja afuera, 2-0 en la revancha. Los mejores partidos vinieron en Semis, cuando venció por 1-0 y 4-0, este último como visitante, al Bayern Munich, para tener el boleto a Lisboa.

El Atlético Madrid llega con el cartel de revelación. El equipo del Cholo Simeone viene de consagrarse en la Liga después de 18 años y se presenta como un equipo aguerrido, que no deja ninguna pelota por perdida. Desmoronó la famosa "liga de dos" y ahora quiere ganar la primera Champions del club, justo a 40 años de la única Final de los Colchoneros. El aporte de Diego Costa ha sido fundamental para los rojiblancos y sus goles llevaron al pequeño conjunto de Madrid al título liguero.

El camino del Atlético empezó con una victoria 3-1 al Zenit en casa en la primera fecha de la Fase de Grupos. Luego derrotó al Porto por 2-1 y al Austria Viena por 3-0, ambos como visitante. En la vuelta, venció 4-0 al Austria Viena, igualó con el Zenit 1-1 en Rusia y derrotó al Porto por 2-0. En Octavos dejó en el camino al Milan con una victoria 1-0 en Italia y una goleada 4-1 como local. En Cuartos eliminó al siempre candidato Barcelona, con un empate 1-1 en Cataluña y una victoria 1-0 en casa. En Semifinales fue a buscar el partido contra el Chelsea en Londres y ganó 3-1 para acceder a Lisboa, tras el 0-0 como local.

La Champions tendrá un nuevo ganador y coronará la temporada 2013/2014 después de 10 meses de competencia. La temporada para el torneo más importante de Europa empezó el 2 de julio en Armenia y terminará mañana, 24 de mayo, en Lisboa.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario