13 de junio de 2012

Alemania da un gran paso



Alemania 2-1 Holanda
Goles: Mario Gómez 24´ y 38´ (Alemania) y Robin Van Persie 73´ (Holanda)
Estadio: Metalist, Kharkiv

Alemania se encamina a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 al vencer a Holanda por 2-1 por la segunda fecha del Grupo B. Los teutones, con puntaje ideal, son los candidatos para clasificar aunque todavía no tienen el pase confirmado. La Naranja deberá ganar o ganar en la última jornada, sino se despedirá.

El equipo de Joachim Low es, tras cada partido, un firme candidato a ganar cualquier torneo y, por su puesto, la Eurocopa no es la excepción. Los germanos supieron controlar un encuentro que comenzó muy complicado contra la subcampeona del mundo, pues al minuto siete, Van Persie iba a probar a Neuer pero el duelo lo ganó el arquero.

A la siguiente jugada Ozil remató al palo luego del toque en Stekelenburg y dos minutos después, Van Persie probaba de nuevo pero sin encontrar puerta. A los germanos le costaba entrar en el partido pero, como en pasó a lo largo de la Euro, el equipo que peor parado estaba marcó primero.

Mario Gómez recibió un gran pase de Schweinsteiger, giró sobre sí mismo para acomodarse y definió con una gran clase para sentenciar el 1-0. La fuerza con la que arrancaron los holandeses se desvaneció luego del gol y al minuto 38, Gómez dejaba atrás a toda la defensa rival y definía cruzado ante el arquero para establecer el 2-0.

Holanda sufrió al final del primer tiempo y tras el retorno del descanso. Stekelenburg se vistió de salvador al pararle un remate a Schweinsteiger primero y a Hummels a los 53 minutos. La Naranja recién reaccionó diez minutos después de la última jugada alemana con Sneijder desde lejos, aunque el remate se fue arriba.

Los cambios ofensivos del descanso no hacían efecto hasta que al minuto 73, Van Persie recortó hacia adentro y definió con un violento derechazo cruzado para descontar. Sin embargo, Alemania no pasó grandes sustos y se llevó los tres puntos en un partido muy complicado.

Holanda, por su parte, se complica mucho sus posibilidades para pasar a cuartos, pues debe vencer por dos goles a Portugal y esperar que Dinamarca pierda su encuentro ante los teutones. El Grupo de la Muerte puede llevarse a su primer gran equipo.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario