29 de junio de 2012

El verdadero Super Mario




Italia 2-1 Alemania
Goles: Balotelli 20´ y 36´ (Italia), Ozil 92´ (Alemania)
Estadio: Nacional de Varsovia




Italia derrotó nuevamente a Alemania, selección que nunca le pudo ganar en competiciones oficiales y ahora enfrentará a España en la final, tal cual ocurrió en su primer partido de este torneo.

En Alemania volvían al once inicial Podolski y Gómez, aunque no así Muller, que sería reemplazado por Toni Kroos, compañero suyo en Bayern Munich. Por el otro lado, el que retornaba en Italia era Chiellini, que no pudo estar presente contra Inglaterra por problemas físicos, y lo hacía en lugar de Ignazio Abate.

El primer cuarto de hora transcurrió con dominio teutón. La primera ocasión fue para el central Hummels, que logró ganar en el área tras un corner aunque Pirlo, bien ubicado en el palo, evitó que la pelota entrase.
Cinco minutos después, Buffon no pudo contener un centro desde la derecha de Boateng, pero luego reaccionó bien ante un remate lejano de Kroos.

Sin embargo, los germanos se iban a complicar, porque el primer ataque serio de los italianos terminó en gol. La finalización fue de Balotelli, pero habría que darle un 70% de la jugada a Cassano, ya que “Il Bambino” con un genialidad en el sector izquierdo, se perfiló para enviar el centro buscando al de Mnchester City que, con un cabezazo a contrapié del arquero Neuer, abría el marcador.

Tan sólo un rato después llegaría el segundo luego de una vólea de Khedira que casi le da el empate a los de Low, Montolivo, con un pase exquisito, dejó mano a mano a Balotelli que había quedado habilitado por Lahm, que no salió como el resto de la defensa, y la definición del morocho fue espectacular, un bombazo que se coló en el ángulo del arco alemán. La celebración del tanto fue digna de la película “The Avengers”.

Antes de que concluya la primera parte hubo más ocasiones para los dos equipos, pero éstos no lograron materiarizarlas. De ésta manera, Italia ganaba su partido gracias a la picardía de sus dos arietes y de su “Fuoriclasse”, Andrea Pirlo.

Ya en el entretiempo, el seleccionador teutón reemplazo a Gómez y Podolski por Klose y Reus. Prandelli, obviamente, no realizó modificaciones.

El complemento fue el show del contragolpe por parte de la “Nazionale”, ya que tuvo una innumerable cantidad de situaciones para modificar el resultado a su favor pero fallaban en la definición. No obstante, las primeras situaciones claras fueron para sus rivales, primero con un disparo desde afuera del lateral Lahm que se fue por alto, y luego con un tiro libre de Reus, que obligó a una muy buena intervención del guardameta italiano.

El técnico trasalpino sustituyó a Cassano y Balotelli por dos jugadores muy aptos para el contraataque, Di Natale y Diamanti. Ahí vinieron tres chances muy oportunas para que Italia aumente la ventaja, pero tanto los dos ingresados, como Marchisio no mejoraron su puntería. Tambíen hubo un gol de Balzaretti, aunque bien anulado por posición adelantada.

Con el tiempo de descuento ya disputándose, el propio Balzaretti cometió un penal tonto por tocar la pelota con la mano. Ozil lo cambio por gol pero ya era demasiado tarde, el 1-2 aparecía en el marcador del Estadio Nacional de Varsovia.

Para Alemania es otra frustración, ya que otra vez mostró gran juego pero no puede quedarse con el título, mientras que este año se cumplen 16 años desde su último triunfo, en la Euro 1996. Encima volvió a caer ante su “cuco”, pues en las ocho presentaciones, en torneos de mayores que se enfrentaron, fueron cuatro derrotas y cuatro empates para los germanos.

Mientras que para la “Azzurra” es ya haber dejado atrás el ridículo de Sudáfrica y mirar con mucha ilusión la final del domingo en Kiev, frente a España, y porque no más allá también.


Por Alexander Bernabei

No hay comentarios:

Publicar un comentario