14 de junio de 2012

Repaso de los Grupos A y B


A falta de una jornada para el final de la Primera Fase de la Euro, hay que hacer un repaso para ver como están los grupos de cara a los Cuartos de Final. Todavia no hay ningún equipo eliminado y, menos aún, clasificados. Todo está muy apretado, algunos están cerca del objetivo y otros más cerca de casa. Pueden haber sorpresas y la última fecha definirá.


Grupo A:

Polonia  y Grecia inauguraron la Euro el pasado viernes 8 de junio y el partido finalizó 1-1. Un resultado sorpresivo, debido a que, en el primer tiempo, el local tuvo un dominio casi total. Pero para la segunda parte Grecia niveló las acciones, lo empató y casi lo gana, aunque el portero Tyton, que ingresó por la expulsión de Szceszny, le contuvo un penal a Karagounis.

Más tarde, Rusia confirmó su favoritismo en el grupo al arrollar por 4-1 a una pobre República Checa que apenas contó con situaciones claras, todo lo contrario a los rusos, que pudieron haber convertido más goles.

Tres días después se veían las caras checos y helénicos. Los primeros, en tan solo seis minutos, liquidaron el pleito, e hicieron inútil el descuento de los campeones del 2004, ya que luego nunca pudieron quebrar de nuevo la resistencia rival.

El último turno era para el encuentro del día: entre rusos y polacos. Cuando faltaban un par de minutos para que concluya la primera mitad, Dzagoev anotó su tercer tanto en el certamen y se subió a la cima de la tabla de goleadores, honor que tuvo en soledad hasta que lo igualó Mario Gómez.  A fuerza de ímpetu, Polonia terminaría empatando el partido con un gran gol de Blaszczykowski desde afuera del área

Las posiciones están así: 
  1. Rusia             4
  2. Rep. Checa   3
  3. Polonia          2
  4. Grecia           1

En la última fecha chocarán Polonia frente a República Checa y Rusia contra Grecia
Los de Arshavin necesitan sólo un punto para clasificarse, mientras que los griegos deberán vencer por tres goles a más para avanzar. Los anfitriones, por su parte, solo les vale el triunfo para estar en Cuartos, mientras que a los checos con el empate les alcanza.

Un Pronóstico:
Rusia no tendrá complicaciones en derrotar a Grecia y acceder a la próxima fase como primero del grupo, por otro lado, Polonia hará pesar su localía y mantendrá su sueño intacto.



Grupo B:

El denominado “Grupo de la muerte” se inició con Holanda frente a Dinamarca, y para lamento de uno de los favoritos a quedarse con el título, Krohn Dehli marcó para los daneses que se quedaron con el triunfo.

Esa misma jornada, Alemania arrancó con el pie derecho, ya que pudo derrotar a Portugal por 1-0 con un tanto de Mario Gómez, quién fue bastante criticado por su actuación, a pesar del gol que destrabó un partido muy complejo.

Ya el 13 de Junio, daneses y lusos brindaron el mejor encuentro de esta Eurocopa y concluyó con un 3-2 favorable a los de Cristiano Ronaldo, luego de haber despilfarrando una ventaja de dos goles.

Por último, Mario Gómez hizo callar a sus detractores con dos goles de gran factura que le dieron tres importantes a los teutones, que los deja al borde de la clasificación, mientras que a los holandeses están mas cerca de la eliminación.

Las posiciones están así:
  1. Alemania    6
  2. Dinamarca  3
  3. Portugal      3
  4. Holanda     0
Los próximos enfrentamientos serán Alemania vs. Dinamarca y Holanda vs. Portugal. Los dirigidos por Joachim Low les basta con una igualdad para pasar como primeros del grupo, mientras que la “Dinamita Roja” deberá ganar o empatar, si Holanda derrota a los lusos.

Por su parte, Portugal también debe ganar para no sufrir pero igual podría acceder a cuartos si Alemania gana y ellos obtienen un punto. Como escenario más dramático pueden también pasar de ronda si los germanos ganan y ellos pierden, tan solo por un gol, frente a los holandeses. Y justamente para los campeones del 88’ la cosa es más sencilla: triunfar por dos o más goles y que los alemanes hagan lo propio.

Un pronóstico: 
Empate en ambos encuentros.


Por Alexander Bernabei

No hay comentarios:

Publicar un comentario