11 de junio de 2012

En mi casa, ¡No!


Ucrania 2-1 Suecia
Goles: Ibrahimovic 52´ (Suecia) y Shevchenko 55´ y 62´ (Ucrania)
Estadio: Olímpico de Kiev

Ucrania se pone firme y, con la ayuda de su público, consigue triunfar en su debut como local tras remontar el gol inicial de Zlatan Ibrahimovic. El equipo co-anfitrión, en su primera vez en una Eurocopa, arrancó de la mejor manera y está muy bien perfilado para pasar a cuartos de final. Suecia, por su parte, deberá batallar mano a mano contra Francia e Inglaterra para conseguir el pase a la siguente ronda.

El partido arrancó con Suecia intentando tener el control de la pelota y del partido, mientras que los ucranianos estaban replegados para un rápido contraataque. Al minuto 23, Shevchenko iba a tener una clara chance para dar la ventaja a los locales, pero el remate se iba a ir cruzado luego de una pared con Yarmolenko.

Quince minutos más tarde, el socio en ataque de Sheva, Yarmolenko, tuvo una gran ocasión para marcar pero Isaksson estuvo atento y paró el remate. Sin embargo, en la siguiente jugada Ibra tuvo en su cabeza el 1-0, pero el palo izquierdo de Pyatov le dijo que no. El descanso llegó y los equipos estaban 0-0.

En la segunda parte, Suecia iba a inaugurar el marcador. A los 52 minutos Kallstrom cojió un mal despeje de la defensa rival para ponerla en el área, en donde estaba Zlatan, para poner el 1-0.

El estadio Olímpico enmudeció, pero fue ahí cuando apareció el emblema, Andriy Shevchenko, para darles razones de seguir alentando, cuando metió el empate de cabeza tras un centro de Yarmolenko, luego de una gran jugada colectiva.

El partido estaba de ida y vuelta, pero el local iba a remontar con un Shevchenko inspiradísimo, tal vez por que es su último torneo con su selección y con su gente, tras un corner y un gran cabezazo del número 7, ex Milan y Chelsea.

El visitante acusó el golpe y no reaccionó hasta dentro de los últimos diez minutos, cuando Ibrahimovic remató con potencia para probar los reflejos de Pyatov. El arquero ucraniano no tuvo más trabajo pésado y la co-anfitriona se lleva sus primeros tres puntos en una Euro.

Con este resultado, los locales mandan con tres unidades, seguida por Francia e Inglaterra con un punto, mientras que Suecia cierra la tabla sin sumar y con la difícil tarea de estar obligado a ganarle a los dos rivales que le quedan para pasar de ronda.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario