16 de junio de 2012

El batacazo de la Euro


Grecia 1-0 Rusia
Gol: Karagounis 45´+ 2´
Estadio: Nacional de Varsovia

Grecia da el batacazo de la Eurocopa 2012 y elimina a Rusia, uno de los equipos que mejor había jugado en  las primeras dos fechas. Los helenos siguen cosechando sorpresas, ya que la primera vez que rompió los pronosticos fue en Portugal 2004, copa en la que se consagró campeón.

Los griegos tenían un pie y medio afuera del campeonato debido a su empate, en el que primero mereció perder y luego desperdició la chance de ganar, y su derrota ante los checos, en donde ya caía por 2-0 en seis minutos. Los rusos, por su parte, tenían todas las de ganar, ya que con un empate clasificaban a cuartos.

Sin embargo, esto es fútbol, y una de las cosas más lindas que tiene son estas sorpresas. Rusia llegaba entonada con una goleada y un empate en donde mereció más suerte, pero con un gran equipo, capaz de ganarle a cualquiera, pero Grecia se agranda en las malas y Karagounis remató al arco en el minuto 6 pero Malafeev rechazaba a corner.

El equipo del Este de Europa respondió primero con Arshavin, su figura, que cabeceó un centro de Dzagoev pero el remate fue detenido por Sifakis, el portero heleno, al minuto 10. Tres minutos más tarde Kerzhakov se lo perdía con un disparo que se fue apenas alto.

Rusia llegaba con su tridente ofensivo compuesto por Dzagoev, Arshavin y Kerzhakov, pero no podían romper el arco rival. Al minuto 40 Zhirkov remató a puerta pero su disparo de zurda se marchó apenas alto, en lo que podría haber cambiado el partido, en el décimo tiro de los rusos al arco.

Sin embargo, Grecia iba a encontrar el único tanto con un lateral largo de Torossidis, mal rechazo de Ignashevich hacía el medio, la pelota le quedó a Karagounis que avanzó y definió bajo y cruzado para vencer la resistencia de Malafeev, justo cuando moría el primer tiempo.

En el complemento los griegos jugaron el partido que más le convenía, tratar de tener la pelota lejos de su arco y aguantar con una buena defensa. Rusia no tenía muchas ideas, se nubló y tuvo pocas llegadas claras. Como no podía entrarle a la defensa, Denisov probó desde larga distancia al arco pero el remate se fue por arriba, en el minuto 57.

Los helenos casi sentencian el partido con un gran tiro libre de Tzavellas a falta de 20 minutos, pero el remate pegó en el travesaño. El último intento ruso fue un centro de Arshavin para Dzagoev desde la derecha pero el cabezazo besó el palo y se marchó fuera.

Grecia se llevó sus primeros tres puntos y consigo la clasificación a cuartos de una forma impensada, dando la sorpresa de la Eurocopa al eliminar a Rusia, uno de los equipos que mejor jugó, que tenía un gran equipo, pero que deberá mirar lo que resta del torneo por televisión.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario