15 de junio de 2012

Repaso de los Grupos C y D


Grupo C:

El tercer grupo de este torneo empezó con el mejor partido de los que se pueden presentar: España-Italia. En un encuentro en donde abundaron las ocasiones ambos equipos se terminaron repartiendo los puntos. Gracias a los goles de Antonio Di Natale, que había ingresado hacía cinco minutos, y de Césc Fábregas, el falso “9” de los españoles.

Una hora después, y en Poznan, Croacia ratificó su mote de conjunto peligroso, al vencer por 3-1 a la selección irlandesa. Los de Trapattoni difícilmente le encontraron la vuelta al partido y sucumbieron ante los goles de Mandzukic, por partida doble, y de Jelavic.

El 13 de Junio abrieron la segunda fecha italianos y croatas. El 1-1 final refleja lo que ocurrió cada 45 minutos. La primer mitad fue para la “Azzurra” y el complemento para los ajedrezados.

Luego, España apabulló a Irlanda por 4-0, con dos goles y una gran actuación de Fernando Torres que estuvo desde el arranque por Fábregas que tuvo que mirar el inicio desde afuera más allá de haber tenido un debut goleador. Igualmente cuando le tocó ingresar, infló la red rival. Irlanda de se convirtió en el primer equipo eliminado de la Euro 2012.

Las posiciones están así:
1.    España  4
2.    Croacia  4
3.    Italia  2
4.    Irlanda  0

La jornada final nos depara a España-Croacia e Italia-Irlanda.

A los campeones defensores les vale con el empate para clasificar, en cambio los de Bilic, deberían triunfar para no hipotecar sus chances, aunque también, podrían llegar a pasar de ronda si empatan e Italia no gana, o si lo hace solo debería ser por un gol. Por último, pueden llegar a cuartos perdiendo, más la Nazionale no tendrían que obtener los 3 puntos.

Para Balotelli y compañía la cosa es más clara, si o si hay que ganar. Ahora hay que tener en cuenta dos factores, si en el otro encuentro hay un ganador, los italianos ya pasan de ronda. Pero si hay una igualdad, ahí entrar a jugar (en contra más que nada) la diferencia de gol. Si el empate entre Craocia y España es sin tantos Italia debe vencer por tres goles o más, y así sucesivamente.
Irlanda no tiene posibilidades de pasar.

Pronóstico:
Tanto España  como Italia ganan sus partidos y avanzan a cuartos


Grupo B:

En el primer turno, chocaron francés contra ingleses y en lo que la previa se vislumbraba como una victoria de los campeones del 2000, terminó siendo un empate en uno gracias a los goles de Lescott y Nasri (que se lo dedicó al banco pross).

Más tarde, en Kiev, debutó el anfitrión que faltaba, Ucrania que, ya en el segundo tiempo se encontró debajo del marcador, pero con dos goles de cabeza, de su máximo goleador Andriy Shevchenko, los de Oleg Blokhin, lograron su primera victoria en una Euro.

Cuatro días después, en Donetsk, Francia se veían las caras con Ucrania y luego de que el encuentro se interrumpiera más de media hora por una lluvia torrencial que incluía relámpagos y truenos, los galos golpearon por duplicado en tan sólo 3 minutos para llevarse sus primeros tres puntos.

Y en un partido que se retrasó por el anterior, Inglaterra dejó sin chances a la selección sueca de poder avanzar a la siguiente instancia. El partido fue vibrante. Los de Hodgson su pusieron en ventaja, aunque el conjunto vikingo logró darlo vuelta en el complemento, para que luego los ingleses volviesen a pasar al frente y dejar el 3-2 final en el marcador.

Las posiciones están así:
1.    Francia  4
2.    Inglaterra  4
3.    Ucrania  3
4.    Suecia  0

Los últimos partidos serán Francia-Suecia y Ucrania-Inglaterra

Los de Blanc, pasarán a cuartos con sólo un empate, ante una Suecia sin chances ya.
Y en el cotejo definitorio ambos equipos deberán ganar para acceder a la próxima instancia aunque el empate le basta a los ingleses para pasar.

Pronóstico:
Victoria francesa y empate entre Ucrania-Inglaterra.


Por Alexander Bernabei


No hay comentarios:

Publicar un comentario