30 de junio de 2012

Resumen de la Temporada - Liechtenstein


Liechtenstein cerró su temporada 2011/2012 con el final de la Copa de Liechtenstein que tuvo un sorpresivo desenlace. El único país de la UEFA que no posee Liga propia por que cuenta con siete equipos, cuando el mínimo exigido por la UEFA para una liga son ocho, y solo tiene la copa, como competición nacional, por lo que es el único país que no tiene un representante en la Champions League, sin embargo, al tener una copa nacional, tiene una plaza anual a la Europa League.

La Copa de Liechtenstein no tiene mucha ciencia, ya que el país posee solamente 7 equipos. Sin embargo, están permitidos los segundos y hasta los terceros equipos de estos siete clubes, además de algún equipo formado por jugadores de una nacionalidad específica, como por ejemplo el Azzurri Schaan, compuesto por jugadores italianos.

Copa de Liechtenstein
Campeón: Eschen-Mauren 2 (4)-(2) 2 Vaduz
El Eschen-Mauren da la sorpresa en la Copa al vencer al 40 veces campeón de esta competición por penales, tras ir perdiendo 2-0 con un jugador menos y empatar al minuto 90. En los penales, dos tiros errados por el Vaduz, equipo que juega en la Segunda División Suiza, le dieron la copa quinta copa al Eschen-Mauren, que jugará la Europa League. El Vaduz, que ganó todas las copas desde 1997, el Balzers fue el último equipo que lo destronó, no jugará en Europa este año. Además, el campeón, que juega en la Tercera División de Suiza, derrotó al único equipo profesional del país.

Toda la Copa de Liechtenstein desde la Primera Ronda, fase en donde ingresan los Primeros Equipos:
Primera Ronda
Local  Visitante 
Ruggell II 1 2 Eschen-Mauren II
Eschen-Mauren III 0 1 Triesen
Triesenberg II 4 0 Balzers III
Vaduz II 2 (6) 2 (7) Triesen II
Segunda Ronda
Eschen-Mauren II 3 2 Balzers II
Ruggell   1 2 Schaan
Triesen  4 2 Schaan Azurri
Triesenberg II 0 3 Triesen II
Cuartos de Final
Triesen II 0 17 Vaduz
Triesen  0 4 Eschen-Mauren  
Eschen-Mauren II 0 2 Triesenberg
Schaan 2 4 Balzers
Semifinales
Eschen-Mauren 2 1 Balzers
Vaduz   3 1 Triesenberg
Final
Vaduz  2 (2) 2 (4) Eschen-Mauren



Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario