15 de junio de 2012

Francia vino a ganar





Ucrania 0-2 Francia
Goles: Ménez 53´ y Cabaye 56´ (Francia)
Estadio: Donbass Arena, Donetsk

Francia consigue su primera victoria en la Euro, luego del empate contra Inglaterra en la jornada inaugural, tras vencer al local, Ucrania, por 2-0 en un partido disputado bajo la lluvia, que obligó a suspender momentáneamente el encuentro cuando transcurrián cuatro minutos.

Una vez reiniciado el partido, Benzema probó a Pyatov al minuto 6, pero el arquero respondió en dos tiempos. Cuatro minutos más tarde era Debuchy el que ponía a prueba al guardavalla local, pero volvió a parar el balón. La visita dominaba el encuentro y creaba mucho peligro, de Ucrania, poco y nada.

La furia francesa pareció calmarse y Yarmolenko tuvo, al minuto 25, un muy buen disparo que se fue al lado del palo de Hugo Lloris. Sin embargo, Les Blues se enfadaron, ya que Ménez casi marca al minuto, pero su remate se fue arriba del travesaño, tras una buena jugada de Ribery.

Un Benzema muy activo volvió a rematar al arco pero Pyatov detuvo su disparo, cuando iban 28 minutos. La siguiente jugada, los franceses lo intentaron con Ménez, pero el uno de los locales estaba impasable.

Ucrania recién reaccionó al minuto 34 con su figura, Shevchenko, pero el arquero francés desbarató la oportunidad. Los porteros de ambos equipos estaban en una buena tarde y el marcador se fue 0-0 al descanso.

En el segundo tiempo, el partido continuó en la misma tónica y las llegadas se siguieron sucediendo. Primero lo tuvo Ménez tras un tiro libre de Nasri, pero Pyatov seguía atento. El local mejoró y Shevchenko tuvo un remate desde afuera al minuto 49, pero se fue apenas alto.

Sin embargo, como venimos anticipando en toda la Euro, convierte el equipo que peor parado está y hoy no fue la excepción. Benzema asiste a Ménez con un gran pase y el jugador del PSG regatea al arquero y convierte el 1-0 para Francia.

No hubo tiempo para una reacción local, ya que tres minutos mas tarde, al minuto 56, el jugador del Real Madrid volvía a dar una asistencia a un compañero entre la zaga rival, esta vez a Cabaye que definió para poner el 2-0.

Ucrania estaba para el cachetazo, en tres minutos recibió dos goles y al minuto 65 casi encaja el tercero cuando Cabaye remató al palo. Francia dominó el partido luego del segundo gol y nunca peligró su victoria.

Con el pitido final, los franceses celebraron su primera victoria en la historia de la Euro sin tener a Zidane o Platini en el campo. Con este resultado, además, quedan muy bien perfilados para los cuartos de final. El co-anfitrión, que podía clasificar si ganaba, deberá esperar a la última jornada para definir su suerte, seguramente, en un mano a mano con Inglaterra.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario