13 de junio de 2012

Se define en la última



Polonia 1-1 Rusia
Goles:  Dzagoev 37´ (Rusia) y Blaszczykowsky 57´ (Polonia)
Estadio: Nacional de Varsovia


Polonia deja abierto el Grupo A y, con ello, todas las emociones para dentro de cuatro días luego del empate que firmó con Rusia en el Estadio Nacional de Varsovia. Los polacos siguen sin ganar en la Euro, mientras que los rusos son los mejores perfilados de cara a cuartos de final.

El local arrancó con todo, querían darle una alegría a la gente luego de la pálida imagen que quedó del partido contra Grecia, donde pudieron perder, y tuvieron un comienzo fulgurante haciendo que el arquero ruso, Malafeev, este atento para evitar la caída de su arco.

La ofensiva polaca se desbordaba, Lewandowsky probó a Malafeev en toda la noche de Varsovia, pero al goleador se le negó el grito. En los primeros 25 minutos, Rusia no pudo hacer más que defenderse y recién a  la media hora de juego buscó hacer su juego.

Todo cambió en el minuto 37, cuando en su primera llegada de riesgo, los rusos encontraron el 1-0 luego de un gran saque de falta de Arshavin para que Dzagoev marque de cabeza para la sorpresa de todo el estadio.
Los polacos no tardaron en reaccionar y al minuto, obligaron al arquero visitante a intervenir luego de un disparo del capitán Blaszczykowsky.

Luego del descanso, los dirigidos por Smuda eran concientes que una derrota los complicaría y salieron con todo por el empate. La figura, Lewandowsky, lo tuvo una y otra vez, pero el 1 ganó todos los duelos. Sin embargo, el portero que parecía imbatible fue vencido por un zurdazo del capitán, también jugador del Dortmund, para que vuelva el empate al marcador.

Con el empate el encuentro decayó un poco en su nivel y Rusia tuvo una chance con Dzagoev pero Tyton paró su remate y, un minuto mas tarde, Polonia iba a tener su oportunidad con Polanski primero, pero Malafeev tenía una gran noche, y luego con Obraniak al minuto 81 pero el arquero volvía a ser el protagonista.

No hubo mucho más, el partido fue empate y Rusia es el mejor perfilado para pasar a cuartos, ya que tiene 4 puntos, contra 3 de los checos. Los locales tienen dos, pero jugarán mano a mano contra los centroeuropeos, mientras que Grecia está muy complicada, tiene un punto y deberá ganar y esperar otros resultados.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario