19 de junio de 2012

Se despide con una alegría

Suecia 2-0 Francia
Goles: Ibrahimovic 54´ y Larsson 91´
Estadio: Olímpico de Kiev

Suecia le regaló una alegría a los hinchas en su último partido en la Euro 2012 al vencer a Francia por 2-0 con un golazo de Ibrahimovic de volea, mientras que Larsson cerró la cuenta al minuto 91. Los galos, por su parte, jugaron un mal encuentro pero igual clasificaron por la victoria inglesa, aunque ahora deberán enfrentar a España en cuartos.

Ambos equipos salieron al campo muy relajados, no tanto los franceses que, podían llegar a quedar afuera con una extraña combinación de resultados, pero el partido comenzó muy abierto y con llegadas de peligro en los primeros minutos.

A los cuatro minutos Larsson cabeceó un centro a las manos del arquero francés. Dos minutos más tarde, Ben Arfa respondió pero su remate se fue afuera. Ribery, al minuto 8, exigia una buena respuesta de Isaksson a su disparo. Dos minutos después, tras un error de Mexes, se lo perdía Toivonen que, tras superar a Lloris, se quedó sin ángulo y remató al palo.

Luego de tanto vértigo, el encuentro cayó en un bache y solo hubo disparos lejanos por parte francesa. Sin embargo, en el segundo tiempo, llegaron las noticias de que Inglaterra ganaba por 1-0, por lo que Francia debería ganar para no enfrentarse con España. Benzema probó de afuera del área al minuto 51, pero su tiro se fue por arriba del travesaño.

Suecia iba a encontrar la ventaja tres minutos más tarde, con un centro de Larsson para que Ibrahimovic dibuje un golazo con una volea impresionante para batir a Hugo Lloris y poner el 1-0. Motivados por el resultado, los suecos iban a tener dos chances más, primero con Wilhelmsson a los 59 minutos, pero el arquero rival desvió a corner, y luego, de ese corner, Mellberg obligó al meta francés a intervenir en la siguiente jugada.

 Francia no daba pie con bola y recién empezó a buscar el empate faltando 20 minutos para el final, con Benzema primero y con M´Vila después, pero Isaksson estaba en una buena tarde. Ménez, cuando restaban 7 minutos no podía aprovechar su oportunidad por pegarle mal.

Los galos estaban volcados en ataque y los escandinavos lo aprovecharon al máximo para conseguir cerrar el partido. Una contra rápida con un pelotazo para Toivonen, quién mandó un centro para Holmen, que pateó al travesaño y el rebote le cayó a Larsson que definió a puerta vacía cuando ya terminaba el encuentro.

Francia, con esta derrota, perdió su chance de evitar a España en cuartos, mientras que los suecos se van con un tres puntos, pero con el sabor amargo de la eliminación.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario