20 de junio de 2012

Con una pequeña ayuda



Inglaterra 1-0 Ucrania
Gol: Rooney 48´
Estadio: Donbass Arena, Donetsk

Inglaterra logró derrotar a Ucrania por 1-0 y terminó como primera del grupo gracias a la derrota de Francia, aunque claramente, el legado de este encuentro va a ser la reapertura del debate por la inclusión de la tecnología en el fútbol.

Roy Hodgson decidió efectuar solo una variante: el ingreso de Wayne Rooney que finalmente podía jugar en esta Euro, luego de cumplir la sanción de dos partidos que arrastraba desde el último partido de eliminatorias contra Montenegro. El que debía salir era Andy Carroll. Por lo tanto, respecto del partido con Suecia, Welbeck se adelantaría más en el campo, para que dejarle su lugar a la estrella de Manchester United.

Por su parte, Oleg Blokhin, cambiaría hasta de sistema para poder conseguir la victoria. Saldrían Mikhalik, Nazarenko, Voronin y Shevchenko, éste último por problemas en la rodilla y adentro Rakitskiy, Garmash, Milevskiy y Dedic, para formar un 4-1-2-1-2.

El partido comenzó con mucha presión a la zona defensiva de los ingleses por parte de los anfitriones, con Yarmolenko y Konoplyanka, más los embates por derecha del lateral-mediocampista Gusev, que dificultaron y mucho a los “pross" que, de no haber tenido una defensa sólida, seguramente se hubiese ido por debajo en el marcador al momento del descanso.

Pasaron 25 minutos de la primera mitad cuando, a través de las pelotas paradas, Inglaterra pareció empezar a resurgir, sobretodo por lo bien que eran ejecutadas por Steven Gerrard. Tan sólo un par de minutos después, un envío de Ashley Young desde la izquierda es conectado con Rooney, que no logra encontrar el arco. Por lejos fue la situación más clara hasta ese momento, ya que encima el ex jugador del Everton había podido sacarle bastante distancia al defensor central.

Entrado el complemento llegó la “única” emoción de la noche. A los 48 minutos, un centro desde la derecha de Gerrard, que nunca fue contenido por el arquero Pyatov, pero con un leve desvio para que Rooney conseguiera su primer gol del torneo y en su debut.

Varios minutos después, al minuto 62, llegaría la polémica principal de toda la Euro. Un pelotazo largo para Konoplyanka, Dedic queda mano a mano contra Hart, el guardameta pudo parar a medias el tiro del delantero ucraniano y el balón se elevó hasta llegar a entrar en su totalidad en el arco inglés. Aunque no fue así para el árbrito o sus asistentes, ya que ellos “vieron” que Terry la despejaba justo en línea.

Este gol hubiese ayudado muchísimo las aspiraciones de los de Blokhin, que hasta que el colegiado no pitó el final inisistieron de todas las maneras, y se notó con todos los cambios ofensivos que realizaba su entrenador. Inglaterra especulo, pero de buena manera con su empate, su posterior ventaja y además por la derrota francesa en Kiev.

Así, los de Hodgson avanzan como punteros de su zona y enfrentarán a Italia el domingo, pero sin duda alguna, lo más destacado es que esta selección otra vez se vió envuelta en un escándalo de un gol fantasma, como ya le ocurrió en su único título mundial en 1966, o bien en su eliminación en Sudáfrica 2010.

Los locales se quedan con un sinsabor de boca, porque siempre dio la impresión de que podían llegar a más pero no lo lograron. Al igual que en el pasado mundial, o en la Euro 2008, los anfitriones quedan fuera en la primera rueda. 


Por Alexander Bernabei

No hay comentarios:

Publicar un comentario