10 de junio de 2012

Alemania toma ventaja



Alemania 1-0 Portugal
Goles: Mario Gómez 72´
Estadio: Arena de Lviv


Los germanos cojen una luz de ventaja sobre los otros "cucos" en el denominado Grupo de la Muerte al conseguir los tres puntos ante Portugal en un partido muy parejo.

El equipo de Joachim Low dominó en los primeros compases del partido y tardó dos minutos en crearle peligro a los lusos, tras un centro de Boateng para Mario Gómez, quién cabeceó pero encontró a un Rui Patricio despierto desde el principio.

Luego de esa llegada profunda el partido se estancó, ambos tuvieron la pelota y quisieron manejarla pero solo fueron puras pretenciones. Sobre el final del primer tiempo, Pepe casi convierte a la salida de un corner con un remate que se estrelló en el travesaño y pico sobre la línea.

En el segundo tiempo la acción fue mayor y ambos equipos fueron a buscar el 1-0. Muller primero con un remate tuvo una buena chance para los alemanes, pero Nani, un minuto mas tarde, envió un centro envenenado que casi se convierte en la ventaja portuguesa.

Mario Gómez, que estuvo encendido todo el partido, no pudo marcar con un cabezazo que salió por poco a los 59 minutos. Cinco minutos más tarde, Cristiano Ronaldo tenía todo para anotar, pero Boateng se vistió de salvador y cruzó perfectamente al jugador del Real Madrid.

Sin embargo, el partido iba a tomar otro rumbo al minuto 72 cuando Gómez iba a meter un cabezazo del manual del goleador para poner el 1-0 tras un centro de Khedira, nada que hacer para el arquero.

Con la desventaja, Portugal salió a buscar el empate como sea, Cristiano probó de lejos a Neuer, pero el arquero se mostró sólido. Luego Nani iba a tener un centro con destino a gol, pero el larguero le dijo que no. Dos minutos antes del final Silvestre Varela tuvo la última oportunidad pero Neuer estaba más que seguro en la meta.

Alemania se llevó los primeros tres puntos y sigue con el rol de favorito con el que arrancó el torneo. Además, esta victoria lo hace estar mas cerca de la clasificación, ya que, con cuatro puntos en un grupo tan cerrado, pueden sellar el pase a cuartos. Portugal, por su parte, suma una nueva decepción, ya que tienen grandes jugadores aunque nunca pueden ganar los partidos claves.


Por Damián Bonzani



No hay comentarios:

Publicar un comentario