11 de junio de 2012

Emotivo empate



España 1-1 Italia
Goles: Di Natale 61´ (Italia) y Cesc Fábregas 64´ (España)
Estadio: Arena Gdansk

España e Italia igualaron en el debut de ambas selecciones en la Euro en un partido donde sobraron las ocasiones de gol y estuvo luchado hasta el final.

La campeona defensora del título arrancó su andadura en la competición con un empate que pudo ser victoria o derrota, ya que Iker Casillas tuvo mucho trabajo, al igual que su colega italiano Gianluigi Buffon. Iker entró en acción a los trece minutos para desviar un tiro libre envenenado de Andrea Pirlo con claro destino de gol.

España dominaba el cuero, tal y como lo hace el Barça con Xavi e Iniesta, pero a los 25 minutos Cassano remató cruzado un balón que salió a milímetros del palo. La campeona del mundo intentó tibiamente con Iniesta, quién probó al arquero a los 30 minutos, pero siempre sabiendo que en cualquier momento podía anotar.

Sin embargo, Casillas iba a detener una clarísima chance para los italianos cuando le sacó un cabezazo a Thiago Motta, que entraba por atrás a falta de un minuto para el descanso.

En el segundo tiempo Cesc lo probó a Buffon a los 49 luego de una buena triangulación pero el arquero italiano se mostraba muy seguro desviando a corner. Luego, Iniesta iba a tener su chance con un remate que besó el palo. La Roja salió con otra actitud para encarar el resto del partido.

Balotelli iba a tener su chance tras un error de Sergio Ramos, pero el jugador del Manchester City demoró una eternidad y permitió al jugador del Real Madrid recuperarse. Sin embargo, a los 61´ Pirlo le dio un pase  medido a Di Natale, que entró por Balotelli, y definió mano a mano contra Casillas, 1-0 y a cobrar.

El tanto golpeó el orgullo español y les cambió la cara. Dos minutos mas tarde, el Cerebro Iniesta probó de lejos a un Buffon seguro. Sin embargo, al minuto, Silva dio una asistencia fantástica a Cesc Fábregas que entró como un rayo recortando hacia dentro y definió mano a mano con el 1 para poner el empate.

Del Bosque movió el banquillo para buscar el gol de la victoria y metió a Fernando Torres, aunque el Niño entró con la polvora mojada, ya que tuvo tres situaciones de gol y desaprovechó todas, sobretodo una vaselina con el arquero y la defensa mal parada.

Fue empate nomás, muchas llegadas, mucho fútbol y un justo marcador para dos selecciones que buscaron siempre el arco de enfrente. El empate no deja mal parado a ninguno ya que era lo más previsible y siguen dependiendo de ellos mismos.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario