10 de junio de 2012

Dinamarca rompe los pronósticos


Dinamarca 1-0 Holanda
Goles: Krohn-Dehli 24´
Estadio: Metalist Stadion, Kharviv


Los daneses dan la sorpresa de la jornada y, probablemente, la de la Euro 2012 con su victoria por 1-0 ante la subcampeona del mundo. Una defensa sólida y ordenada, con un ataque letal, las fórmulas de los nórdicos.

El guión del partido fue el mismo durante los 90 minutos, los holandeses dominaron todo el partido a su rival, tuvieron la pelota y crearon las mejores situaciónes, pero el fútbol volvió a dar muestra de que no se gana con merecimientos.

Empezó la Naranja probando con remates lejanos, aunque sin inquietar al arquero danés, luego Van Persie se perdía el gol, tras un centro de Robben, con un remate que salió rozando el poste. Sin embargo, a los 24 minutos, en lo que era la primera llegada nórdica, Krohn-Dehli aprovechó el rebote en un centro, pasó a dos jugadores en velocidad y convirtió el 1-0 con un remate que pasó entre las piernas de Stekelenburg.

Ocho minutos más tarde, Robben iba a tirar un tiro al palo, en lo que fue la más clara para los holandeses. Luego Afellay iba a rematar alto y, sobre el final del primer tiempo, Van Persie iba a disparar al cuerpo del arquero un pase en profundidad de Heitinga.

Andresen, el arquero danés, iba a convertirse en figura a los 51 minutos al desvíar un terrible remate de Van Bommel a corner. Holanda buscaba pero no podía contra el arquero ni contra una defensa que jugó a la perfección.

Bert Van Marwijk movió el banco para buscar respuestas rápidas y encontrar el empate como sea, pero el partido no cambió y la Naranja debe tener la presión de tener resultados positivos, si es que quiere pasar a cuartos. Dinamarca, por su parte, da la campanada y se perfila como uno de los candidatos a la siguiente ronda, deberán demostrar que el partido contra Holanda no fue casualidad y seguir en la buena senda.


Por Damián Bonzani



No hay comentarios:

Publicar un comentario