8 de junio de 2012

Rusia debutó goleando





Rusia 4-1 República Checa
Goles: Dzagoev 15´ y 49´ (Rusia), Shirokov 24´ (Rusia), Pilar 52´ (Rep. Checa) y Pavlyuchenko 82´ (Rusia)
Estadio: Municipal de Breslavia


Segundo partido del grupo A y el que cerró la primera jornada de la Euro 2012. El estadio Municipal de Breslavia, hogar del Slask, campeón polaco, fue testigo de la holgada victoria de Rusia, en un partido que dominó por completo pero tuvo algunos momentos de zozobra en el segundo tiempo, por lo que los checos tuvieron un atisbo de esperanza.

Los centroeuropeos comenzaron el partido mejor que su rival, con muchos movimientos de sus delanteros aunque sin tanta profundidad. Sin embargo, los del este de Europa golpearon en un momento justo e impensado. A los quince minutos nada más, Kerzhakov remató al palo pero el rebote le quedó a Dzagoev quién la mandó al fondo de las mallas.

El 1-0 le sentó perfecto a los dirigidos por Dick Advocaat, ya que pasaron de dominados a dominadores y cuatro minutos más tarde el autor del gol se perdía el segundo. Los checos no encontraban respuestas y recibieron otro baldazo de agua fría cuando llegó el 2-0 de Roman Shirokov, tras un gran pase profundo de Arshavin.

El golpe fue muy duro para los entrenados por Michal Bilek y solamente tuvieron llegadas tibias a la portería rival. Mientras que Kerzhakov se lo perdía cuando su remate se iba afuera antes del descanso.

En el segundo tiempo Rusia pareció relajarse de más y Pilar descontó, un minuto después de que Kerzhakov perdiera otra chance para marcar el tercero, con un pase de Plasil. Sin embargo, los checos eran pura intención y quedaban en eso, mientras que los rusos buscaban y buscaban. Kerzhakov se perdía dos goles más antes de ser sustituido al minuto 73 por Pavlyuchenko.

La más clara para los centroeuropeos la iba a tener Rosicky cuando faltaban quince para el fin del partido pero Malafeev, respondía de buena forma. Rusia vio el peligro del empate, aceleró y cerró el partido en tres minutos. Dzagoev marcaba su segundo gol de la noche luego de un pase de Pavlyuchenko, cuando el equipo del este llevaba 3 minutos rondando el área checa.

El recien ingresado Pavlyuchenko hizo el cuarto con un disparo potente, nada que hacer para Petr Cech y sentenció el encuentro a favor de los rusos en una gran producción. Con esta victoria, el equipo de Advocaat manda en la cima del grupo A con tres unidades, seguida por los polacos y griegos con un punto y cierra la República Checa en cero.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario