25 de junio de 2012

Definidas las semifinales


Ya se saben los cruces de las semifinales de la Eurocopa 2012 con dos partidazos, España vs Portugal y Alemania vs Italia.

El duelo entre países vecinos se jugará el 27 de junio en el Donbass Arena de Donetsk, en Ucrania, mientras que uno de los clásicos del fútbol europeo y mundial se llevará a cabo el 28 de junio en el Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia, lo que será el último partido en tierras polacas.

Para la semifinal 1, España es el gran candidato, ya que es la vigente campeona europea y mundial. Además, por su juego muy similar al que practica el Barcelona y por la calidad de sus jugadores, la mayoría son del Real Madrid y el Barça. Sin embargo, Portugal tiene al as de espadas, Cristiano Ronaldo, quién tuvo una temporada magnífica en el Madrid, con título de liga incluido, y está dispuesto a todo para ganarle su desafío personal a Messi, por lo que la Euro es su ambición.

Ambos equipos se enfrentaron en 7 ocasiones, cuatro por la clásificación a la Copa del Mundo, una en el mundial y dos por la Euro. En los torneos de la FIFA, los españoles sacan ventaja y todavía recuerdan su victoria en octavos ante los lusos por 1-0. En cambio, en los dos choques de la Euro, Portugal tiene ventaja por el choque en el que ganó en 2004 por 1-0, mientras que en la Euro 1984 el partido terminó 1-1.

La Roja quiere seguir en la senda de los triunfos y llevarse todo a su paso, por ahora parece invencible, pero esto es fútbol. Los portugueses quieren dejar atrás ese impedimento que tienen de pasar a equipos importantes en instancias decisivas y alcanzar una nueva final, para quedarse con su primera Euro.

En la semifinal 2, Alemania viene a paso firme, es candidata a pasar y pelearle el título a España. Tiene jugadores jóvenes, con muy buen presente y sobretodo mucho futuro, y con un juego sobrio, ya que sabe a que y como juega. Enfrente estará Italia, un rival histórico para los germanos, que en su último partido dio muestras de buen fútbol ante una deslucida Inglaterra, y que cuenta con jugadores que han salido campeones en sus clubes, como Balotelli y Pirlo, por citar algún ejemplo.

Ambos equipos, tambíen, jugaron en 7 ocasiones, y, paradójicamente, cinco veces en Mundiales y dos veces por la Euro. En los campeonatos del mundo fueron tres victorias para la Azzurra y dos empates, mientras que en la Euro del 88 fue empate 1-1 y en la del 96 fue 0-0. Los germanos nunca le ganaron a Italia en partidos por estos torneos, un lindo condimento a la hora del partido.

Alemania pretende llegar a una nueva final de la Euro y toparse nuevamente con España para tomarse revancha de lo ocurrido cuatro años antes. Italia, busca ser la sorpresa y lograr su segundo título a nivel europeo, su primero y último fue en 1968.

El final de la Eurocopa se acerca y está más emocionante que nunca.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario