17 de junio de 2012

Habló en la cancha



Portugal 2-1 Holanda
Goles: Van der Vaart 11´ (Holanda) y Cristiano Ronaldo 28´ y 74´ (Portugal)
Estadio: Metallist, Kharkov

Portugal avanza a cuartos de final, revirtiendo esa imagen que siempre tienen los lusos de perder los partidos importantes, tras vencer por 2-1 a Holanda y sellar su pase con un Cristiano infalible que, esta vez, habló en donde mejor sabe, la cancha.

Partidazo entre dos equipos enormes de Europa, de un lado, los portugueses con Cristiano y compañía, del otro, la subcampeona del mundo. El equipo de Paulo Bento venía de ganarle a Dinamarca, con susto incluido, mientras que la Naranja había perdido los dos partidos y necesitaba ganar por dos goles, sumado a una ayuda de Alemania.

Los Países Bajos empezaron con todo, ya que al minuto 11 estaban ganando 1-0 con un golazo de Van der Vaart. El ex jugador del Real Madrid recibió un pase de Robben, se perfiló para su zurda y definió como el mejor al palo más lejano de Rui Patricio.

El gol hizo espabilar a los lusos y tuvieron tres chances netas de gol, pero enfrente estaba el portero holandés, Stekelenburg, quién detuvo un remate de Helder Postiga y un cabezazo de Cristiano, quién se lo perdió en una jugada previa con un tiro al palo.

Portugal era un huracán embravecido y el gol estaba al caer. Holanda aguantó hasta el minuto 28, cuando Joao Pereira le dio un pase exquisito a un Cristiano que rompió líneas en velocidad, imparable cuando corre, que definió ante la salida del 1 naranja.

Luego del empate el partido decayó en nivel y situaciones, pero lo mejor quedó para la segunda mitad. Allí, mientras los holandeses intentaban entrarle a la defensa lusa, estos aprovechaban para crearle más peligro, producto de los espacios que dejaba el fondo rival.

Fabio Coentrao lo tuvo primero, pero Stekelenburg paró bien su remate al minuto 65 y luego a Nani, 7 minutos más tarde, tras una gran jugada de Cristiano. Portugal no podía convertir pese a tener las chances más claras, aunque igual estaba clasificando.

Sin embargo, una pérdida de balón de los naranjas en ataque terminó en el gol portugués, cuando Nani le cedió la pelota a Ronaldo con un exquisito pase. El delantero del Real Madrid dejó sentado al defensor y definió al palo del arquero para poner el 2-1 y clasificar a su selección a cuartos.

Holanda no volvió a reaccionar, ya el empate fue un mazazo para sus aspiraciones y termina decepcionando al irse eliminado de la Euro y sin sumar ningún punto. Portugal, por su parte, tuvo a su as de espadas encendido y se aprovechó de un equipo débil que nunca demostró ser el subcampeón del mundo. Ahora se enfrentará con la República Checa por un lugar en la semifinal.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario