17 de junio de 2012

El mejor del grupo


Alemania 2-1 Dinamarca
Goles: Podolski 19´ (Alemania), Krohn Dehli 24´ (Dinamarca) y Bender 80´ (Alemania)
Estadio: Arena Lviv

Alemania cierra la primera fase con puntaje ideal y es la única selección que lo va a conseguir, puesto que en los otros grupos, los equipos lideres empataron. Los germanos cierran de la mejor manera el round robin, superando ampliamente la prueba del Grupo de la Muerte, por lo que son, aún, más candidatos. Los daneses cierran su andadura en la competición.

Los dirigidos por Joachim Low dominaron todo el partido a una Dinamarca que pareció conformarse con el empate en todo momento y nunca salió a ganar el partido para intentar clasificar. El equipo nórdico intentó manejar la pelota en los primeros minutos, pero la presión, pasando la mitad de cancha, de los alemanes era muy efectiva y las contras muy peligrosas.

Alemania forzó un poco la maquinaria y llegó al gol al minuto 19, luego de un desborde y el centro de Thomas Muller para Mario Gómez, pero el Tanque la dejó pasar para la entrada de Podolski, quién marcó con un tiro potente al medio del arco, imposible para Andresen.

Sin embargo, cinco minutos más tarde, los daneses llegarían a la igualdad luego de un corner que Bendtner cabeceó para su compañero, Krohn Dehli para que anote con un segundo cabezazo en el área. Dinamarca recuperaba el empate que fue a buscar y no volvió a crear peligro al arco rival. Mientras que los germanos se lo perdián con Mario Gómez, Podolski y Khedira.

En el segundo tiempo y con el marcador en tablas, los nórdicos fueron al ataque y, tras un centro de Bendtner, Poulsen remataba apenas al lado del palo. Ese remate pudo cambiar la historia pero no fue así, el encuentro siguió con la misma tónica y Alemania dominaba las acciones sin pisar el acelerador.

El partido comenzó a aburrir, puesto que Dinamarca nunca buscó su pase a cuartos y que los dirigidos por Joachim Low no buscaban el segundo hasta que llegó con un remate cruzado de Bender, tras una asistencia de Ozil. El 2-1 terminó el partido con 10 minutos de antelación y Dinamarca se vuelve a casa en primera rueda.

Alemania, por su parte, gana el grupo más difícil y con puntaje ideal, lo que los sitúa como firmes candidatos al título y como los únicos para hacerles frente a España. Ahora, enfrentará a Grecia en cuartos de final y buscará su pase a las semifinales del torneo.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario