12 de junio de 2012

Todavía tiene chances


Grecia 1-2 Rep. Checa
Goles: Jiracek 3´ (Rep. Checa), Pilar 6´ (Rep. Checa) y Gekas 53´ (Grecia)
Estadio: Municipal de Breslavia

Los checos se recuperan de la goleada sufrida  contra Rusia y renuevan sus esperanzas para clasificarse a cuartos de final. Grecia, por su parte, está con un pie y medio afuera de la Euro, por lo que deberá ganar y esperar otros resultados.

Era un partido de matar o morir, sobretodo para la República Checha, porque si perdían quedaban, directamente, eliminados. Los griegos tampoco podían dormirse, porque si no conseguián los tres puntos, no quedarían bien parados de cara a la última fecha.

Fernando Santos incluía desde el inicio a Dimitrios Salpingidis, hombre que lo ayudó, y bastante, el pasado encuentro frente a los polacos, en lugar de Theofanis Gekas. Además, movería a Konstantinos Katsouranis al centro de la defensa, cuando éste es mediocampista, en una decisión un tanto extraña. Por su parte, Michal Bilek, solo metía mano con dos substituciones para evitar un resultado similar al conseguido frente a los rusos.

Hubschman, uno de los cambios checos, sería uno de los encargados de cambiar la historia, ya que a los tres minutos de comenzado el partido le daría un pase  entre líneas a Petr Jiracek, que definió ante el achique del arquero Chalkias, que desviaría el curso del balón, pero no lo suficiente para evitar el 1-0.

Los helenos siguieron sin hacer pie y tres minutos después, llegaría el segundo gol, luego de una gran visión del estandarte checo, Tomas Rosicky, que vio subir por el sector derecho al lateral Gebre Selassie, este llegó hasta el fondo y tocó la pelota al medio ante la llegada de Vaclav Pilar, que con un poco esfuerzo por la presión rival, empujó el esférico al fondo de la red. Fue un comienzo brillante para la República Checa que, en seis minutos, ya ganaba 2-0.

Grecia acusó el golpe y no fue hasta el segundo tiempo cuando reaccione. El ingreso de Gekas le dio una cara nueva al conjunto heleno, ya que a los siete minutos de a la segunda mitad, el propio Gekas descontaba para los ex campeones en el 2004. Fue un deja vú, ya que el gol se logró bajo un error del portero Cech, cosa que también ocurrió contra Polonia, en ese caso Szczesny era el arquero.

La segunda cambió totalmente, los griegos dominaban, mientras que los checos se la jugaban solo para alguna contra. El problema para los de Santos es que carecían de situaciones claras, más allá de la entrada de Mitroglu, otro atacante más, aunque este lo hacía más por afuera.

Con esta victoria, República Checa consigue sus primeras tres unidades y se la jugará con el local en la última fecha, mientras que Grecia, tiene solo una y ve lejanas sus posibilidades de pasar de ronda.


Por Alexander Bernabei

No hay comentarios:

Publicar un comentario