12 de junio de 2012

Perfil de los Jugadores - Robert Lewandowski

 
La Eurocopa es un torneo que agrupa a las mejores 16 naciones del Viejo Continente y, por consiguiente, a los mejores jugadores de cada uno de los países. Por lo general, este campeonato se centra en los equipos más poderosos y dejan de lado a los equipos, considerados, débiles. Sin embargo, en estas selecciones podemos encontrar a muy buenos jugadores, con un gran presente pero con mucho más futuro.

En este caso hablaremos de la figura de una de las co-anfitrionas: Polonia. El equipo polaco, si bien nunca ganó un título a nivel selección, siempre tuvo buenos equipos y ha clasificado a fases finales de mundiales gracias a grandes jugadores, como por ejemplo, el último emblema: el goleador Lato.

La Euro 2012 es para los polacos una competición para la redención y la vuelta a los mejores años y, para eso, tienen con que ilusionarse. Un joven de 23 años, jugador del Borussia Dortmund de Alemania, es la estrella y la promesa para que Polonia sorprenda a Europa, estamos hablando de Robert Lewandowski.

Lewandowski es la principal arma del conjunto local. Clave para la conquista del doblete del Dortmund este año, siendo goleador de la Bundesliga y de la Copa de Alemania, además de anotarle el tanto de la victoria por liga al Bayern Munich por 1-0 y hacer otros tres en la final de Copa, también ante el Bayern.

El nacido en Varsovia jugó en el Lech Poznan en su país antes de ser traspasado por la suma de 4.5 millones de euros, record para un club polaco, al Borussia. Salió campeón de la Liga y Copa de Polonia, goleador de Primera, Segunda y Tercera División. En Alemania logró la Bundesliga y la Copa, además de ser el máximo artillero del campeonato alemán.


Un gran jugador, campeón y goleador en todos los lados donde jugó, no solo en sus clubes sino con su selección. Para Polonia marcó en su debut contra San Marino en 2008 y en la Euro 2012 contra Grecia.
En una entrevista reciente manifestó su deseo de ser la sorpresa para darle una alegría a la gente.

Ahora existen rumores de un posible traspaso al Manchester United por 18 millones de euros para la temporada que viene. Calidad le sobra, solo queda terminar de demostrar en la Euro todo lo bueno que viene haciendo para seguir cosechando títulos y premios.


Por Damián Bonzani


No hay comentarios:

Publicar un comentario