11 de junio de 2012

Golpeó en los momentos justos


Irlanda 1-3 Croacia
Goles: Mandzukic 3´ y 49´ (Croacia), St. Ledger 19´ (Irlanda) y Jelavic 43´ (Croacia)
Estadio:  Municipal de Poznan


Croacia se llevó una victoria importantísima ante la selección, a priori, más débil del grupo C y cumplió con su papel en el ansiado objetivo de pasar a cuartos de final. Irlanda presentó batalla pero recibió dos duros golpes y ya no tuvieron capacidad de reacción.

El equipo balcánico comenzó el partido con todo, ya que a los tres minutos ganaba por 1-0 tras una subida de Dario Srna. El lateral derecho sacó un centro y, tras un rebote en un defensor, fue el gol de Mandzukic, de cabeza, con un testazo a la altura del punto penal y bien colocada, pegada al palo de Given.

Fue un golpe duro para los irlandeses pero se recuperaron con una pelota parada, una de sus mayores virtudes. Centro de Mc Geady desde la izquierda y el anticipo ofensivo de St. Ledger para poner el 1-1 al minuto 19 de partido.

El encuentro era friccionado, Irlanda buscaba, con su habitual juego directo, a sus puntas mientras que Croacia intentaba crear el juego con sus jugadores más técnicos.

Sin embargo, cuando se moría el primer tiempo, Jelavic aprovechó un mal rechace de la zaga rival y definió cruzado ante la salida de Shay Given para poner el 2-1 parcial a los 43 minutos. Ese fue un dolor de cabeza para los de Trapatoni aunque en el segundo tiempo iba a ser peor, pues Mandzukic iba a aumentar la distancia con un gran cabezazo que significó el 3-1.

Irlanda vio como el partido se le hizo muy cuesta arriba por dos desconcentraciones, sobre el final y el principio de cada tiempo y ya no tuvo más reacción aunque quedaba mucho tiempo. Croacia durmió bien el encuentro y no sufrió para llevarse los tres puntos.

El conjunto de Slaven Bilic está en la primera ubicación con tres puntos seguido por las dos últimas selecciones campeonas del mundo, Italia y España, con un tanto y cierra Irlanda, que vuelve a jugar una Euro desde 1988, sin unidades.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario