23 de junio de 2012

Con autoridad a semifinales


España 2-0 Francia
Goles: Xabi Alonso 19´ y 91´ 
Estadio: Donbass Arena, Donetsk


España se aseguró su pase a las semifinales de la Euro 2012 por su victoria, con mucha autoridad, sobre una Francia deslucida que no pudo evitar el paso firme de la vigente campeona de Europa y del Mundo.

En la previa había un dato que era curioso, La Roja nunca pudo vencer a les Bleus en Eurocopa en tres oportunidades, dos victorias y un empate para los franceses. Sin embargo, el presente español atemoriza a cada equipo con el que se enfrenta, por lo que Laurent Blanc cambió de estrategia y colocó mucha gente en el mediocampo para obstaculizar el circuito de juego rival.

El pronóstico era claro, España iba a jugar la pelota y Francia iba a esperar para contragolpear. Los españoles iban a tardar 19 minutos en romper el cerrojo francés tras una buena apilada de Iniesta, quién cedió para Jordi Alba, que se escapó de su marcador, desbordó y lanzó un centro a la cabeza de Xabi Alonso, que llegó libre de marca, para estampar el 1-0 con un cabezazo cruzado.

Recién a los 32 minutos iba a reaccionar la escuadra de Blanc, con un tiro libre de Cabaye que fue bien desviado por Casillas a corner.

En la segunda parte no iba a haber mucho, Francia no podía quitarle el balón a España y sus chances eran con pelotas paradas. En el minuto 60, Debuchy iba a tener una de las pocas chances francesas con un cabezazo que se fue apenas alto.

Ambos técnicos movieron los bancos con cambios ofensivos pero el libreto del partido jamás cambió, los españoles nunca dejaron de tener la pelota y dormir el partido. La última alegría de la noche ucraniana llegó al minuto 91, cuando Revelliere le cometió penal a Pedro. Xabi Alonso fue el encargado de la pena máxima y sentenció el juego.

Francia nunca pudo encontrarle la vuelta a un partido muy complicado y se marcha a casa en cuartos de final, mientras que España domina, juega a placer y ya se encuentra en semifinales, en donde aguarda otro de sus vecinos, Portugal.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario