14 de junio de 2012

Se destapó


España 4-0 Irlanda
Goles: Torres 4´ y 70´, Silva 49´, Fábregas 83´
Estadio: Arena Gdansk

España se florea para ganar su primer partido en la Euro luego del empate que sufrió ante los italianos en la primera jornada. Con dos goles del Niño Torres, que se sacó la mufa del primer partido, y una gran actuación de Silva, anotó el segundo, y de Iniesta para vencer a una Irlanda que quedó eliminada.

Cuatro minutos duró la resistencia de los irlandeses pues el Niño iba a robar un balón cerca del área, se sacó de encima un defensa y remató ante el arquero Shay Given para poner el 1-0. A partir de ahí el partido estaba casi liquidado, la Roja dominaba a placer, tocaba y tocaba y convertía en figura al portero rival.

Irlanda fue poco y nada, esperando algúna pelota parada que les de un empate para volver a empezar su partido de nuevo como en la primera fecha, pero nada de eso ocurrió.

En el segundo tiempo España iba a acabar con las esperanzas irlandesas. Iniesta probó a Given con un remate desde afuera, el portero rechazó pero el balón le cayó a Silva, quién sin ponerse nervioso definió con clase.

Con mucha tranquilidad los españoles buscaban aumentar el marcador ante la impotencia del rival. Silva iba a ponerle un mágnifico pase a Torres, quién apenas llegó al área definió para establecer el 3-0 a los 70 minutos.

Solo había tiempo para esperar a ver cuantos goles hacían los dirigidos por Del Bosque, y Cesc Fábregas se encargó de marcar uno mas para poner el 4-0 final y que España se vaya con una goleada bajo el brazo.

La Roja consigue así su primera victoria y queda muy cómoda para conseguir el pase a cuartos, cuando enfrente a Croacia en la última fecha. Irlanda, por su parte, se convirtió en la primera eliminada de la Euro 2012.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario