15 de junio de 2012

Inglaterra revive en un partidazo


Suecia 2-3 Inglaterra
Goles: Carroll 23´ (Inglaterra), Johnson, en contra, 49´ (Suecia), Mellberg 59´ (Suecia), Walcott 64´ (Inglaterra) y Welbeck 78´ (Inglaterra)
Estadio: Olímpico de Kiev

Inglaterra gana su primer partido en la Euro y marca el rumbo del Grupo D junto a Francia con cuatro puntos cada uno. Estos tres puntos le dan una cómoda ventaja a los ingleses, ya que dependen de un empate contra los co-anfitriones para sellar su pase a cuartos. Suecia, por su parte, quedó eliminada.

Los inventores del fútbol sufrieron, ya que ganaban 1-0, se lo dieron vuelta y lograron remontar para establecer el 3-2 definitivo. Los suecos dejaron todo y tuvieron las chances para ganar y para no quedar eliminados, pero finalmente cayeron ante los ingleses.

El partido no terminaba de tomar color, ambos equipos habían tenido oportunidad de probar a los arqueros rivales pero ninguna situación clara, hasta que un centro de Gerrard fue a la cabeza de Carroll y el delantero del Liverpool no perdonó. Uno a cero y a cobrar en 23 minutos.

Suecia prentendió reaccionar con Ibrahimovic al minuto 36 pero su remate rebotó en Terry y eso permitió que Hart controlara el esférico. El encuentro seguía muy parejo y los suecos podían empatar pero el 1-0 estaba en el marcador al descanso.

En el segundo tiempo el equipo de Zlatan llegaría a la igualdad con un gol en contra. Johnson metió el balón en su propia puerta ante el acoso del central Mellberg cuando corrían cuatro minutos del complemento. Diez minutos más tarde, la ambición sueca tocó su máximo punto cuando Mellberg convertía de cabeza tras un centro de Larsson tras un tiro libre. Ibrahimovic pudo aumentar en la siguiente jugada pero Hart detuvo su remate.

El 2-1 a favor de Suecia encendió las alarmas británicas y los leones salieron a dar vuelta el asunto de manera veloz. Terry, dos minutos luego de la última ocasión sueca, con un cabezazo probó a Isaksson, quién desvió a corner. En la siguiente acción, Walcott empató cinco minutos después de ingresar, tras recoger un rebote en el área.

Ibra volvió a intentar al minuto 76 pero Hart volvió a detener su remate. Y como pasó en el gol anterior, luego de una ocasión de Zlatan, Inglaterra encontraría el 3-2 con un gol de Welbeck con un remate poco ortodoxo tras una asistencia de Walcott.

Las emociones terminaron prácticamente con el gol inglés, Suecia no pudo volver a crear peligro y hasta zafó de un cuarto gol, gracias a la intervención de Isaksson en el último minuto.

No hubo tiempo para más, Inglaterra quedó a un empate de la clasificación y podría dejar afuera a Ucrania, una de las anfitrionas de la Euro, mientras que Suecia, jugará su último partido contra Francia por el honor, ya que quedó eliminada.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario