13 de junio de 2012

En el último suspiro


Portugal 3-2 Dinamarca
Goles: Pepe 24´ (Portugal), Helder Postiga 36´ (Portugal), Bendtner 41´ 80´ (Dinamarca) y Varela 87´ (Portugal)
Estadio: Arena Lviv


Portugal pasó de la desilusión a la esperanza en cinco minutos y consiguió los primeros tres puntos, que les traen mucho alivio, en esta Eurocopa. Los lusos desperdiciaron una ventaja de dos goles que les hubiera permitido un triunfo más holgado, mientras que los daneses remontaron el marcador adverso pero se van a ir muy satisfechos por el gran partido que jugaron.

Era un partido clave para los portugueses, concientes que una derrota los dejaría virtualmente eliminados, el técnico Paulo Bento apostó por los mismos once que salieron derrotados el pasado sábado frente Alemania. Por su parte Morten Olsen, también dispuso del equipo inicial que derrotó a Holanda en la primera fecha.

El principio del partido fue con bastantes imprecisiones de ambos conjuntos, ya que no podían lograr que sus mejores jugadores se asociaran. Para colmo, para Dinamarca las cosas empeoraban porque a los 17 el mediocampista Niki Zimling pidió el cambio y tuvo que entrar Jakob Poulsen.

Siete minutos después, los campeones del 92’ recibirían el primer golpe. Un córner ejecutado por Joao Moutinho terminaría en el fondo de la red gracias al gran anticipo de cabeza de Pepe. Este es el segundo gol en una Euro del jugador de Real Madrid, ya que también le había convertido a Turquía en el 2008.

Esto generó confianza en los lusos, quienes, bajó el comando de Nani, se empezaron a adueñar del partido. Justamente el hombre de Manchester United fue, luego de haber recibido el pase de Moutinho, que lo vio solo, volcado en el sector derecho del área danesa, el que le sirvió en bandeja el gol a Hélder Postiga, que con este tanto llega a la veintena con su selección, y convirtió en las últimas tres Eurocopas.

Dinamarca parecía sentenciada, pero a cinco minutos del final del primer tiempo, un centro de Jakobsen, que toma saliendo a la defensa lusa, para Krohn Dehli, quién cabeceó al medio para que Bendtner, también con la testa, hiciera que el marcador sea de 1-2 al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo la figura portuguesa, Cristiano Ronaldo, tuvo su primera situación clara pero terminó por desperdiciarla. Los subcampeones del 2004 trataron de enfriar el partido, cosa que lograron, hasta que el remate, de media distancia, de Kvist despertó de la modorra a la Dinamita Roja, que empezó a acercarse más y más.

Sin embargo, Portugal tuvo la oportunidad de marcar el tercero y cerrar el partido con un mano a mano que se generó entre Oliveira, Nani y Ronaldo, pero este último despilfarró un mano a mano, de esos que no suelen suceder cuando se le presentan en el Bernabéu.

Cuando todo estaba por concluir, y como si fuese un castigo del destino, otro envío de Jacobsen al área encontró la cabeza de Bendtner, que le ganó las espaldas a Pepe, para marcar el empate a falta de 10 minutos.


Todo parecía indicar que todo finalizaría 2-2 y que los portugueses sumarían una nueva decepción, pero una subida por izquierda de Fabio Coentrao termina en un centro que no puede rematar Cristiano, pero en dos tiempos, Silvestre Varela conecta con el balón y marca el 3-2 agónico, faltando tres minutos para terminar el partido.

El jugador del Porto, que había entrado hacía solo tres minutos por Raúl Meireles, sólo tuvo esa chance y no la desperdició. Luego, hubo tiempo para una situación clara de Lasse Schone que se fue por arriba del travesaño.

Esta victoria deja bien parado a Portugal, ya que deberá jugarse su pase contra Holanda en un mano a mano, mientras que Dinamarca tiene tres puntos pero tendrán enfrente a los alemanes, el cuco del grupo, de cara a la última fecha.


Por Alexander Bernabei

No hay comentarios:

Publicar un comentario