11 de junio de 2012

Otro empate entre potencias


Francia 1-1 Inglaterra
Goles: Lescott 30´ (Inglaterra) y Nasri 39´ (Francia)
Estadio: Donbass Arena, Donetsk


Francia e Inglaterra igualaron en el debut de ambas selecciones y en la apertura del Grupo D, en el último día de la primera fecha. Este empate, se suma al de España e Italia en el día de ayer, es el segundo entre grandes potencias mundiales de fútbol.

Era un choque de estilos, los galos con un juego de equipo, con muchos toques y en busqueda del arco rival mediante esta fórmula contra los ingleses y su juego directo por las bandas, para luego buscar a los puntas con centros.

Hodgson puso una alineación con muchos jugadores jóvenes debido a las lesiones y sanciones que arrastran sus dirigidos pero, a pesar de la edad, tuvieron atrevimiento y tuvieron las mejores situaciones iniciales. A los quince minutos, Milner se escapó tras un pase en profundidad de Young y eludió a Lloris, pero se quedó sin ángulo y se perdía la primera gran chance.

Al minuto llegaba la respuesta de los Blues con un remate lejano de Cabaye que encontró a un seguro Joe Hart. A partir de este momento los franceses comenzaron a tener el balón pero no tenián mucha profundidad.

El partido se estaba haciendo un chicle hasta que Gerrard hizo un saque de falta y encontró a un solitario Lescott quién marcó de cabeza el 1-0 para Inglaterra. El golpe hizo reaccionar a Francia y Diarra lo intentó cinco minutos más tarde pero Hart se encontraba firme.

Sin embargo, al minuto 39 los galos iban a llegar al empate con un gran zapatazo de Nasri de media distancia que se metió pegadita al palo del arquero. El descanso llegó con el 1-1 en el electrónico.

En el segundo tiempo, Inglaterra decidió tomar las riendas del partido con la posesión de la pelota, pero le duró poco y el guión volvió a ser como en la primera parte. Benzema estaba muy movedizo y probó a Hart en un par de ocasiones, pero el duelo lo ganó el arquero británico.

El encuentro tomó la tónica del primer tiempo y, como en esta etapa no hubo goles, el partido no cambió en nada, los ingleses se conformaron con el empate, mientras que Francia buscaba pero sin ideas ni llegadas claras.

Todo terminó en empate a uno, un poco mas contentos terminaron los de Hodgson pero ambos siguen dependiendo de sí mismos y en la próxima fecha deberán a salir a buscar los tres puntos, si es que no quieren quedarse en la primera ronda.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario