14 de junio de 2012

Decepción italiana


Italia 1-1 Croacia
Goles: Pirlo 39´ (Italia) y Mandzukic 72´ (Croacia)
Estadio: Municipal de Poznan


La Azzurra volvió a dejar dos puntos en el camino, luego de estar ganando y no poder mantener el resultado, por lo que deberá ganar si o si el último partido ante Irlanda y esperar el resultado entre croatas y españoles. Croacia, por su parte, ya mira de reojo los cuartos de final aunque aún le queda enfrentarse con la favorita de todos.

Italia y Croacia se presentaban esta tarde en Poznan con las mismas alineaciones que en el encuentro anterior. Prandelli, con el 3-5-2  con el que logró anular, en distintos pasajes del cotejo, a España, con De Rossi como líbero y Bonucci y Chellini como stoppers. Andrea Pirlo era el encargado de generar juego y arriba Balotelli y Cassano.

Bilic, por su parte, mantendría el 4-4-2 con Modric como pieza clave para la construcción de jugadas ofensivas y en el ataque los dos goleadores: Mandzukic y Jelavic, que habían convertido contra Irlanda, el primero por partida doble.

El partido arrancó con ritmo plenamente italiano, con Balotelli creando las situaciones más claras, aunque si éstas no iban afuera, se topaban con Pletikosa, el arquero croata.
El conjunto rojiblanco no lograba cuajar en el terreno de juego y apenas se pudo destacar, como jugada más peligrosa, un envío de Srna, por derecha, que Jelavic no llega a desviar y fue fácil para Buffon.

Otro destacado de la Nazionale fue Claudio Marchisio. El jugador de la Juventus intentó dos veces desde afuera, aunque ambas salieron desviadas. Sin embargo, cuando faltaban 10 minutos para que concluya la primera mitad, tuvo una doble situación aunque bien contenidas las dos por el guardameta rival.

Para el complemento, los entrenadores decidieron mandar a la cancha los mismos 22, nada extraño por parte de los italianos, pero si por Bilic, debido al bajo rendimiento de su equipo en la parte inicial. Sin embargo, la diferencia estuvo en la decisión de ambos conjuntos. Croacia con todas las ganas de empatarlo y, si fuese posible, de ganarlo, mientras que Italia empezó a resguardarse.

Si bien los de la ex Yugoslavia no eran tan punzantes, si dominaban la posesión del balón, mientras que su rival, simplemente, buscaba lograr una contra para liquidarlo. Los cambios de Prandeli confirmaban esto, ya que eran la mayoría posicionales, destacándose el ingreso de Di Natale, un hombre más para esa ideología que Balotelli, el sacrificado.

Pero Italia jugaba con fuego y a los 27’ se terminó por quemar. Un centro desde la izquierda de Strinic, encontró a Mandzukic, luego de controlar el esférico definió potente para batir a Buffon. Con este tanto iguala a Gómez y Dzagoev en la tabla de goleadores.

Esto fue envión anímico para  Modric y compañía, porque fueron los que más intentaron pero lamentablemente para ellos sin éxito alguno.

Con este empate Italia, deberá ganarle a Irlanda y esperar que tanto España o Croacia ganen para avanzar a la siguiente ronda. Por su lado, los croatas podrán especular dependiendo del resultado de España contra Irlanda, que se juega a continuación.


Por Alexander Bernabei




No hay comentarios:

Publicar un comentario