8 de junio de 2012

Un tiempo para cada uno



Polonia 1-1 Grecia
Goles: Lewandowski 17´ (Polonia) y Salpingidis 51´ (Grecia)
Expulsados: Papastathopoulos (Grecia) 44´ y Szczesny (Polonia) 70´
Incidencia: Karagounis (Grecia) falló un penal a los 71´
Estadio: Nacional de Varsovia


Comenzó la Eurocopa con un empate entre la selección local y la griega en el partido inaugural del torneo. El encuentro fue disputado en el Estadio Nacional de Varsovia a cancha llena. 

El partido arrancó con los polacos saliendo del minuto 0 a ganar el partido para darle una alegría a su gente, mientras que los helenos tardaron en acomodarse. Tan ansiosos de ganar estaban los locales que al minuto 4 ya tuvieron la primera chance de gol, en los pies de Murawski con un remate que desvió el arquero Chalkias.

Polonia, lejos de conformarse, siguió presionando y buscando el arco rival hasta que lo encontró en el minuto 17 con un buen cabezazo de Lewandowski. La figura de la co-anfitriona de la Euro anotaba tras un buen centro de Piszczek y una mala salida del arquero.

Luego del 1-0 Grecia comenzó a jugar más fuerte, mientras que los locales buscaban el segundo. Faltando un minuto para el descanso, el defendor Papastathopoulos le cometió falta a Murawski y vio la segunda amarilla, por lo que dejó a los visitantes con 10. 

Sin embargo, el partido cambió de rumbo radicalmente en los segundos 45 minutos. Salpingidis entró por Ninis y fue decisivo en el encuentro, por que seis minutos luego de ingresar al campo de juego anotó el empate tras una mala salida de Szczesny.

El empate generaba un nuevo mapa, Polonia quería volver a tomar el control del partido mientras que Grecia buscaba dar otro zarpazo y con la moral alta. Tan bien se sentían los visitantes que en el minuto 71 iban a tener una inmejorable chance para poner el 2-1. Salpingidis fue derribado por el arquero polaco quién vio la roja, dejando el partido 10 contra 10. Sin embargo, Tyton, el portero suplente le atajó el penal a Karagounis para convertirse en el héroe local.

En los últimos minutos Polonia intentó un poco más y Grecia se sentía más cómoda con el empate pero el marcador no se movió. Fue empate en el partido inicial, un punto que a los locales les sabe a poco, y que a los visitantes les parece mucho, aunque hayan tenido la ocasión de oro para ganar, fue un partido que les costó, sobretodo en el primer tiempo.


Por Damián Bonzani


No hay comentarios:

Publicar un comentario